Importante punto que se robó Guabirá de Oruro

Oruro Royal apenas pudo alcanzar un empate a un gol en su estadio frente a Guabirá en un partido plagado de amonestaciones,

oruro royal guabira

Un importante empate logró ayer Guabirá (1-1) en su visita a Oruro Royal que le permite mantenerse, momentáneamente, al frente de las posiciones del hexagonal final del torneo Nacional B, cuyo campeón asciende directamente al profesionalismo.

El conjunto azucarero tuvo todo a favor para volver a Montero con las tres unidades en juego, pero en la última línea se encontró con una muralla que tiene nombre y apellido, José Peñarrieta, que fue la figura del partido, pues ahogó el grito de gol a la visita en cinco claras ocasiones.

Además, Peñarrieta no estuvo solo en su portería, pues cuando fue vulnerado, tuvo de su lado a la fortuna porque en dos ocasiones el balón dio en los palos de su arco.

Jugando en el Jesús Bermúdez, a más de 3.700 msnm, en el inicio de la cuarta fecha del torneo de ascenso, Guabirá sorprendió al decano del fútbol nacional porque no se escondió en su arco, por el contrario, también se fue al frente y desde las primeras acciones del lance puso en apuros a la defensa local, que debió extremar recursos para contener los embates del conjunto azucarero, que tuvo en Juan Maraude y  Henry Justiniano  a sus hombres más peligrosos.

El equipo local lució desordenado y solo tuvo dos ocasiones netas para anotar en el primer tiempo, que las conjuró con solvencia el arquero Roberto Cronenbold, que regresó a la portería roja tras cumplir varios partidos de sanción.

En el complemento, el equipo azucarero tomó protagonismo, se volcó al ataque, dejó mal parada a la defensa orureña, que encontró en las faltas la manera de parar a la visita y en una de esas, Jorge Jaime, a los 53’, entró fuerte al sub 19 Delmer García y vio la roja directa.

Este aspecto facilitó la tarea ofensiva roja, que con Juan Maraude, Henry Justiniano y García ‘bombardeaban’ al portero Peñarrieta y en el mejor momento de la visita, Oruro Royal gestó un contragolpe con Diego Prado, que tras un desborde por el lado derecho sacó un centro que encontró descuidados a los  zagueros azucareros, que no pudieron despejar y Alex da Rosa, a los 65’, empujó el balón al fondo de la red; era el 1-0.

Pese a la desventaja Guabirá no se desesperó, nuevamente retomó el control del juego y persistió en el ataque. García se puso el equipo al hombro y siguió manejando los hilos por la banda izquierda, por donde sorteó a dos rivales, sacó un centro al segundo palo, donde estaba el delantero argentino Juan Maraude, que de cabeza anotó el empate definitivo cuando se jugaban 73 minutos.

El rojo buscó el segundo, pero no se le dio y el partido acabó  con otra expulsión, de Da Rosa, a los 91’, que reclamó airadamente una determinación del juez.

De esta manera, Guabirá sale airoso de su visita a la Ciudad de Pagador y debe alistarse para lo que será su visita a Ciclón, en Tarija, el fin de semana.

Fuente: El Deber

ALINEACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO

ORURO ROYAL
33. José Peñarrieta
13. Franz Barco
26. Jorge Jaimes (tr 53′)
35. Humberto Viviani
4. Franklin Herrera (ta 43′)
34. Diego Prado
29. Joe Escobar
36. Carlos Hermoza
11. Regis de Souza
27. Cristhian Quaresma
32. Jorge Florentin (ta 21′)
Suplentes
35. Max Rouger
16. Miguel LLusco
8. Mauricio Villegas
31. Alvaro Sandoval (x32, 54′) (ta 68′)
25. Kevin Villegas (x27, 45′)
10. Alex da Rosa (x36, 45′) (tr 90′)
19. Pastor Monroy
DT. Sandro Coelho

Gol;: Alex da Rosa 30′ st

GUABIRA
1. Roberto Cronembold
13. Pablo Zeballos (ta 15′)
24. Lorgio Suarez (ta 37′)
14. Alexander Flores (ta 67′)
2. Juan Pablo Rioja
6. Diego Terrazas (ta 23′)
32. Gary Duran (ta 62′)
11. Delmer Garcia
36. Adrian Cuellar
21. Juan Alberto Maraude
30. Henry Justiniano
Suplentes
37. Mauro Cardozo
33. Marco Montaño (x24, 80′)
29. Anibal Vaca
31. Carlos Hugo Bejarano (x36, 71′)
34. Juan Carlos Herrera
25. Sebastián Molina (x6, 66′)
7. Gil Parada
DT: Claudio Chacior

Gol: Juan Alberto Maraude 28′ st

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre nunca cedió puntos recibiendo a Petrolero

Este domingo por la tarde (17:15), The Strongest recibirá a Petrolero por octava vez en la historia, en un duelo que lo tiene como dominador absoluto: en todos sus anteriores enfrentamientos, terminó con los tres puntos en el bolsillo, logro que intentará repetir para seguir prendido en los primeros lugares de la tabla.