Errores básicos que cuestan la victoria. Por la jornada 15 de la Liga Tecno, Independiente Petrolero recibió en casa Wilsterman en un duelo necesario, donde la ventaja inició para los visitantes, quienes por construcciones de jugadas encontraron el gol con Amaral y Cáceres; sin la falta de la defensiva peligro el resultado. El Matador logró igualar y quedar 2-2, repartiéndose los puntos y alargando la sequía de tres partidos sin ganar para ambos equipos.
Sucre volvió a sentir la alegría futbolística, al vibrar el estadio Olímpico Patria por una fecha más del fútbol boliviano. Con el pitazo inicial, Wilstermann arrancó el duelo para el ataque por las bandas en busca de abrir el marcador, concedido a los 28´, por la izquierda con Cáceres para centrar al área chica, llegando sorpresivamente Amaral y superar a Suarez en la marca, para anotar el primero del partido.
Minutos después, López quiso jugar para atrás, sin embargo, este error le costó a la visita; ya que, Porozo se posicionó y bajó el balón para jugar con Cristaldo quien, aparentemente solo sin marca, pero con tiempo se animó a perfilarse y disparar desde fuera de área al arco. La dirección con la izquierda fue impecable que llegó hasta el ángulo superior derecho, complicado para el arquero Póveda, poniendo el marcador igualados.
A los 45´, poco tiempo de finalizar la primera parte, en contragolpe Bobadilla tuvo la primera iniciativa en pegarle, aunque la defensa del Matador estuvo bien planteada impidiendo que loa pelota sobre pase. Sin embargo, la jugada continuó para levantar la cabeza y pasar a Cáceres que de unos pasos, remató con la derecha logrando enviar a las redes del arco, cambiando el marcador por 1-2.
Con la ventaja de Wilstermann, retornaron de los vestuarios para la segunda mitad del enfrentamiento, con un solo cambio, alterando la alineación por ataque al poner un delantero por defensor. A los 54´, de la misma forma pero con asistencia de Romero, Cristaldo sin marca, libremente en espacio pegó con fuerza desde fuera de área y ayuda del rebote, el arquero intentó atajarlo, aunque el balón terminó con dirección al arco para el gol del empate.
Igualados nuevamente en el marcador, ambos equipos bajaron la intensidad teniendo desarrollo en el medio campo, que por ocasiones, se aproximaron al área chica sin tener efectividad en las llegadas y pases, perdiendo fácilmente el esférico. En la recta final, la emoción y peligro retornó contra el área de Póveda, tras tiros de Medina y Suarez por pelota parada que terminaron con desvió fuera del objetivo,
Con la señal y el pitazo final, el marcador terminó igualado para Independiente Petrolero y Wilstermann, repartiéndose los puntos. Este es el tercer partido para ambos que acumulan empate.