Independiente y Tomayapo logran el ascenso a Primera

Foto: Yamil Choque / Primicia Sports / Prensa Tomayapo
Foto: Yamil Choque / Primicia Sports / Prensa Tomayapo

Sucre y Tarija, dos plazas que son futboleras, y que habían perdido su cupo en la División Profesional, la han recuperado este domingo al ver como sus equipos lograron el ascenso.

En el caso de Independinete, ganó los dos partidos, de ida y vuelta a Vaca Diez de Cobija. En el cotejo en el Patria, los goles los anotaron Gabriel Ríos, Maximiliano Martínez y Luis Parada (en contra); El pandino David Altamar descontó para Vaca Díez ya sobre el final del partido.

Segun cuenta la crónica del diario Correo del Sur: “El público festejó en el Patria, pero no se retiró tras la breve celebración de “Inde”. Esperó hasta el final la definición por penales del partido de Fancesa en Tarija”. Ahí, en ese partido el otro crédito capitalino se quedó sin chances, Tomayapo logró el ascenso.

Durante el partido, el cuadro tarijeño iba en desventaja por el gol de Ronald Gallegos, pero sobre el final, llegó el empate de penal, con el tanto Javier Martínez y el gol que le dio la chance de ir a los penales de Matías Vicedo llegó en el descuento del partido, esas dos situaciones enojaron mucho a la gente capitalina, el penal y el tiempo extra que se jugó. Luego en los penales, ganó el cuadro chapaco y logró la clasificación a la final y el ascenso, aunque los capitalinos descargaron su enojo agrediendo al árbitro, Gaad Flores, todo estaba sentenciado.

Las finales serán el martes 22 de diciembre y el fin de semana se jugará el segundo partido, pero ya todo esta sentenciado, ambos finalistas asciende, resta ver, quién es campeón de la Copa Simón Bolívar.

Total
0
Shares