Inédito! Jugadores organizan evento para recaudar fondos

Los futbolistas decidieron organizar un evento especial con los hinchas del club denominado “LA NOCHE LILA”.
Foto: Henry Lapczyk
Foto: Henry Lapczyk
Foto: Henry Lapczyk

La situación económica del club Real Potosí es compleja por la carencia de recursos económicos para cumplir con sus obligaciones salariales con los futbolistas. Al iniciar una nueva gestión deportiva el compromiso de la actual directiva fue disminuir la planilla de 60.000 a 25.000 o 30.000 dólares americanos; lo cual no fue conseguido manteniéndose la base de la planilla cerca a los 60.000 dólares americanos debido a los compromisos pasados que aún debe cumplir el club con los futbolistas que permanecieron en Real Potosí.

Hasta este punto, esta realidad es cercana a la que experimentan una gran mayoría de los clubes ligueros en el país, sin embargo esta gestión para el plantel ha tenido recurrentes dificultades, tanto para atenerse a la recaudación por concepto de localidades como también para la obtención de resultados.

Recodemos que los realistas tuvieron que disputar 5 partidos de visitante con un solo cotejo de intervalo como local, en el inicio del torneo clausura lo que terminó complicando su rendimiento en lo deportivo, como también tuvo influencia en la cantidad de asistentes a los duelos de local por la paupérrima campaña inicial.

Recientemente, Ángelo Porcel  Vicepresidente del club admitió que no se podía hacer nada en relación a este aspecto, porque el campeonato se lo juega tal cual surgió tras el sorteo correspondiente, y que si en algún momento resultaron afectados tuvieron que asumir esta coyuntura. Frente a esta postura, Daniel Martínez en su condición de ex vicepresidente de la Liga y ex dirigente de real advirtió que en la comisión técnica de la liga, no existe la experiencia necesaria para asumir la responsabilidad que sugiere organizar la programación del futbol profesional en nuestro país. Dejando en claro, que la actual dirigencia no exigió un trato más equitativo para Real Potosí, tomando en cuenta que con la lógica de los malos resultados de esta gestión viene perjudicando la continuidad del plantel en la primera división.

Durante esta gestión los futbolistas se han sentido cada vez menos atendidos por la dirigencia del plantel, ya que a pesar de las promesas del ex presidente de Real Potosí y Gobernador del departamento Juan Carlos Cejas, no se consolidaron los esfuerzos necesarios para efectivizar acciones que permitan convertir al club potosino en una institución económicamente sustentable.

En la actualidad, el plantel más representativo en la historia del balompié potosino no cuenta con un Presidente, con el riesgo de que en cualquier momento los actuales dirigentes dejen sus cargos según dejó entrever Marco Antonio Ortega que aún integra el cuerpo de dirigentes, al comentar que los actuales directivos reciben presiones de la afición deportiva potosina.

Ante este contexto, los futbolistas decidieron organizar un evento especial con los hinchas del club denominado “LA NOCHE LILA”. A pesar de que este tipo de actividades, al ser un empleo de la imagen del club y su historia tendría que ser organizada por sus dirigentes, son los propios futbolistas quienes se encargaron de la logística necesaria para el evento tomando la previsión de que no habrán salarios de cara a las fiestas de fin de año, impidiendo incluso el retorno de los jugadores extranjeros a sus países de origen.

Uno de los principales artífices de la actividad es el guardameta Henry Lapczyk, quien comentó que se desarrollarán una serie de actividades en las que la hinchada realista estará cerca de sus ídolos, compartiendo una noche especial.

El costo de la entrada para el evento es de 100 Bs, la actividad comenzará a las 21:00 de este miércoles en instalaciones del Salón “El conquistador” en la capital potosina. Durante el evento, se tendrá la presentación de artistas regionales.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Guabirá presentó a sus refuerzos

En un acto realizado en las oficinas del club azucarero, el presidente de esa institución Rafael Paz presentó oficialmente a sus dos primeros refuerzos, el defensor central argentino Ezequiel Michelli y el volante nacional Gualberto Mojica.