Inicia el cuadro principal del Challenger Bolivia 2

Sin Hugo Dellien en el torneo, Murkel Dellien y Raúl García serán los primeros bolivianos en entrar en competencia de los cuatro en Primera Ronda.
Foto: Challenger Bolivia

Luego de disputarse la Prequaly y en plena conclusión de la Qualy, el cuadro principal en Singles del Challenger Bolivia inicia desde el lunes con 6 partidos de la Primera Ronda. Son 4 los bolivianos de los 32 tenistas profesionales inscritos. Murkel Dellien y Raúl García serán los primeros representantes en entrar en competencia en la Cancha Central del Club Tenis Santa Cruz. Hugo Dellien es la principal baja nacional por lesión.

Murkel Dellien llega al Challenger Bolivia 2 como el segundo mejor rankeado. No antes de las 18:00 horas, enfrentará al peruano Nicolás Álvarez, el único tenista con cualidad de Protected Ranking. Después del partido, García que por Wild Card estará en Primera Ronda entrará a la Cancha Central para jugar contra el estadounidense Garrett Johns. Si ganan los dos bolivianos, se verán las caras en Octavos.

El sábado Hugo Dellien comunicó su ausencia. “No voy a poder competir en el Challenger Bolivia en esta nueva edición, debido a la ultima lesión que sufrí en el ojo derecho no he podido prepararme como debería y junto con mi equipo creemos que para competir en Bolivia que es tan especial para mí, tengo que estar al 100% y hoy no lo estoy, me pone muy triste, pero estoy seguro que pronto volveré a participar”, escribió en sus redes.

En la Qualy, se quedaron en el camino Esteban Dávila e Iker Dellien. El primero cayó por doble 6-0 ante el español Diego Barreto, mientras el menor de los Dellien fue superado por el británico Emile Hudd por 6-2 y 6-3. El mismo lunes se definirán a lo 6 últimos tenistas en acceder al cuadro principal del Challenger Bolivia 2.

Juan Carlos Prado y Agustín Cuéllar completan la lista de los cuatro bolivianos que estarán en competencia oficial en Singles. El último pudo acceder al cuadro principal, gracias a otra Wild Card que otorgó la organización del torneo. Se espera el debut de ambos para el martes en horario a confirmar.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com