Inicia la ilusión Mundial en Hangzhou

Foto: María José Ribera / Facebook
Foto: María José Ribera / Facebook

Con la ilusión de dejar en alto el nombre de Bolivia, los nadadores Karen Tórrez, María José Ribera, José Alberto Quintanilla y Santiago Cavanagh emprendieron viaje rumbo a la ciudad de Hangzhou, China, donde el martes 11 de diciembre se dará inicio al Campeonato Mundial en piscina corta (25 metros) con la participación de los mejores deportistas de diferentes países.

Buscan superarse. Con la ilusión de mejorar sus marcas y llegar a las instancias finales, los nadadores se trasladaron a China, donde cerrarán su participación del año a nivel internacional. La preparación de los cuatro ha sido rigurosa a lo largo de este año para hacer una buena actuación en el Mundial.

Tórrez nadará en las pruebas de los 50 metros estilo libre y en los 100 metros mariposa; Ribera está inscrita en los 50 metros pecho y 50 metros mariposa; Quintanilla competirá en los 100 metros combinado y en los 50 metros mariposa; y Cavanagh participará en los 100 metros pecho y 50 metros pecho.

Entran en acción. De acuerdo al calendario del torneo, Ribera y Cavanagh serán los primeros en ingresar a la piscina el 11 de diciembre en los 50 y 100 metros pecho, dos días después será el turno de Quintanilla en 100 metros combinado y en la misma fecha Ribera nadará los 50 mariposa. El 14 Quintanilla cumplirá con los 50 mariposa. El sábado 15 de diciembre ingresará en acción Tórrez con sus dos pruebas y Canavagh nadará los 50 pecho.

Con experiencia. Los cuatro nadadores han tenido ritmo de competencia, en el caso de Tórrez hace un mes hizo podio en el Campeonato Sudamericano, celebrado en Trujillo (Perú), en los 50 metros libre y con su tiempo de 25″82 recibió la medalla de bronce. 

Fuente: El Dia

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos bolivianos en el deporte que más gente atrae

Dos bolivianos son parte de los muchos nadadores que llegaron a Rio y quedaron sorprendidos ante el majestuoso Estadio Acuático de Barra Tijuca. El estadio cuenta con una capacidad de 14.997 localidades y desde que comenzaron los juegos, todas las noches explota y no quedan sitios, mucho tiene que ver la presencia de Michel Phelps, uno de los principales atractivos de los Juegos Olímpicos.