Al octavo día de los Juegos Panamericanos, ¡llegó el Ráquet! El deporte que le da esperanza de medalla al país. El debut en los Round Robin de las dos modalidades y el mismo número de categorías fue casi perfecto, de los 6 partidos con representantes nacionales, en 5 salieron victoriosos.
La primera en entrar al ruedo fue Valeria Centellas en el encuentro más parejo que tuvo Bolivia, lo ganó en tres sets 14-15, 15-14 y 11-9. La resistencia de la cochabambina fue vital para superar a la colombiana Cristina Amaya. Luego apareció Angélica Barrios en cancha y superó a María José Muñoz de Ecuador en algo más de media hora por 15-3 y 15-5.
De inmediato entró en competencia la rama masculina. Conrrado Moscoso tuvo que aguantar alrededor de dos horas de juego para vencer a Andrés Acuña de Costa Rica por 15-15, 9-15 y 11-6 en el partido más largo de la jornada. Más tarde Carlos Keller se encontró con el boliviano-colombiano Mario Mercado, el cruceño dio pelea; pero no pudo, cayó 14-15 y 11-15.
En la tarde de este viernes jugaron las parejas. Barrios y Jenny Daza se toparon con las canadienses Fréderique Lambert y Jennifer Saunders, con mucho trabajo se lograron imponer por 15-13, 10-15 y 11-6. Mientras en varones, Moscoso y Roland Keller dieron la talla con un categórico triunfo por 15-7 y 15-4 ante Mercado y Sebastián Franco de Colombia.