¡Italia eliminó al campeón olímpico!

Un partido de infarto definió al primer semifinalista del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino.
Foto: Getty

Arrancó los Cuartos de final del Mundial de Voleibol Masculino y de la manera más inesperada que cualquier fanático pudo imaginar. La selección italiana derrotó a Francia en Tie-Break. Todos los pronósticos apuntaban que iba a ser el tercer título internacional consecutivo del actual campeón olímpico y campeón de la Liga de Naciones 2022.

3.500 espectadores se unieron a la fiesta del voleibol este miércoles por la mañana y presenciaron cómo Italia clasificó a las semifinales.

Los resultados por set fueron: 24-26, 25-21, 23-25, 25-22 y 15-12. Los cinco periodos fueron de infarto, ambos equipos dieron todo de sí y la adrenalina, nervios y las jugadas extraordinarias de altísimo nivel siempre estuvieron presentes.

Foto: VolleyballWorld

Este partido tuvo algo en particular, además del juego muy parejo entre ambos bandos, en el cuarto set el árbitro principal, Vladimir Simonovic, tomó una decisión muy polémica cuando el score estaba 23 a 21 a favor de Italia y lo subió a 24-21; los jugadores y staff franceses se volvieron locos exigiendo una explicación, ya que el árbitro decidió cobrar una “retención del balón” al jugador Louati Yacine (19) en una jugada muy larga.

Este tipo de situaciones no se ven normalmente en torneos internacionales, porque los árbitros permiten, en ocasiones, jugadas controversiales leves cuando se presenta una jugada extraordinaria, y no suelen quitar el protagonismo a los jugadores, y menos cuando el marcador está por llegar a su fin. Pero éste no fue el caso, y quedó en duda la decisión final.

Foto: VolleyballWorld

Toda esta situación fue un bajón del 100% en el ánimo del plantel francés y terminaron perdiendo el set 25-22. Para el quinto set, los campeones olímpicos jugaban con la cabeza abajo y parecían resignados a la derrota; intentaron subir cuando el puntaje era 13-6 a favor de Italia, y lograron subir hasta el 11.

Finalmente, los italianos lograron el match point, posteriormente cometieron un error no forzado en el saque pero, de todas maneras, la siguiente jugada fue la que confirmó los resultados finales. Fue por la zona delantera izquierda que el jugador Lavia Daniele (15) terminó el encuentro con un golpe usando al bloqueo de Chinenyeze y Patry.

Italia logró clasificar como el primer semifinalista de este torneo y se enfrentará a Eslovenia este sábado 10 de septiembre en Polonia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts