¡Italia es el nuevo campeón del mundo!

Italia derrotó a Polonia en la gran final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino y se consagra nuevo campeón del mundo después de más de 20 años.
Foto: Getty

El XX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino terminó este domingo por la tarde y el gran protagonista fue Italia, quien derrotó al último campeón mundial y el local del torneo, Polonia, 3 sets a 1.

La selección italiana jugó el partido de sus vidas y con un público 99% polaco, el cual gritaba y cantaba al unísono para apoyar a su nación. Más de 9.000 asistentes en el complejo deportivo Spodek en Katowice, Polonia, fueron los testigos del gran encuentro entre estas dos grandes potencias del voleibol internacional.

Foto: VolleyballWorld

El primer set empezó muy parejo, pero a medida que avanzaba el juego, Italia tomó la delantera 21-17, hasta que un error en el saque por Michieletto (5) cambió el destino del set; el jugador polaco Bieniek Mateusz (20) fue al servicio y no paró hasta que empataron 21-21. Un error en el ataque por parte de Polonia subió un punto más a los italianos pero se quedaron ahí.

Polonia subió intensamente en el marcador con ataques por opuesto, con Kurek (6), y por izquierda, con Sliwkay (14), hasta que un bloqueo por éste último jugador terminó tapándole el paso al italiano Romanò Yuri (16) por zona dos de la cancha y los polacos se llevaban el primer periodo del juego 25-22.

Foto: Getty

Los tres siguientes sets estuvieron totalmente en control de los italianos (21-25, 18-25 y 20-25). Los jugadores Lavia Daniele (15), Michieletto Alessandro (5) y Romanò Yuri (16) fueron los que más se destacaron en el plantel italiano, además del campitán y armador, Giannelli Simone (6) quien hizo brillar a los atacantes anteriormente mencionados e hizo algunos puntos muy interesantes por su cuenta.

Lavia marcó 19 puntos para Italia (16 de ataque, dos de bloqueo y uno de saque) y dominó los ataques por izquierda tanto en la zona delantera como en la de atrás. Michieletto hizo 14 puntos y, con tan sólo 20 años y siendo titular de su selección nacional desde el 2021, es una de las promesas del voleibol masculino para el futuro.

Foto: VolleyballWorld

Italia vuelve a ser campeón desde el Campeonato Mundial de 1998 en Japón, es más los italianos vuelven a ser parte del podio internacional desde 1998 y la mejor forma de volver es definitivamente es con la medalla de oro.

¡Felicidades al nuevo campeón!

Foto: Getty

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts