Jamaica equilibró la serie ante Cuba

La selección de Jamaica se quedó con la cerrada serie ante Cuba gracias a los dobles. La pareja de Dominic Pagon y Brandon Burke se quedaron con el tie break.

jamaica davis

La selección de Jamaica se quedó con la cerrada serie ante Cuba gracias a los dobles. La pareja de Dominic Pagon y Brandon Burke se quedaron con el tie break final con un 7-4 a su favor. Los sets había sido 4-6, 6-3 y 7-6. Con esta victoria que sellaron los jamaiquinos la serie quedó favorable para Bolivia que es la única selección que no cedió ningún partido y además es la única que ganó sus dos encuentros.

Randy Blanco de Cuba puso el primer punto para los de la isla 4-6, 6-7, con igual resultado en el tie break sobre Brando Burke de Jamaica. En el segundo single Dominic Pagon rapidamente igualó la serie con un 6-2, 6-1 sobre William Dorantes. Luego la dupla jamaiquina se adueño de la serie.

En la otra serie Panamá y Bahamas sacaron ventaja.

El seleccionado de Bahamas, que un día antes tuvo jornada de descanso, ayer demostró que está para ascender de grupo, al superar por el contundente 3-0 a Bermuda, que volvió a caer en el certamen. Devin Mullins tuvo algunos problemas en el primer single, pero en el segundo se llevó por delante a su rival, Gavin Manders. El de Bahamas ganó finalmente por 7-5 y 6-0.

Kevin Major, con mayor solvencia, tuvo menos problemas para vencer a Naim Azhar, por 6-4 y 6-2. Finalmente, en dobles, Jamaal Adderley y Marvin Rolle ganaron con alguna dificultad, en un partido por cumplir, a Jenson Bascome y Gavin Manders, por 7-6  (2) y 6-3.

Panamá demostró que tiene coraje, si bien perdió en la primera fecha ante Bahamas, pero sus dos triunfos consecutivos, primero ante Bermuda, y luego ante Honduras, lo ponen en la lucha por avanzar en la serie. No fue fácil la jornada de este miércoles, tomando en cuenta que tenían al frente al envalentonado Honduras, que el día previo había sorprendido al superar a Costa Rica.

Sin embargo, Panamá dio muestras de que tiene bastante garra, pues en el primer single, Luis Fernando García perdió ante Ricardo Pineda de Honduras por 3-6, 6-1 y 6-3; pero, luego, el panameño Walner Espinoza puso las cosas empatadas, al superar a Alejandro Obando por 6-3, 5-7 y 6-1. En la definición en los dobles, Walner Espinoza y John Silva, su capitán y jugador más experimentado, sacaron la cara por su país, al superar a sus rivales hondureños Keny Turcios y Ricardo Pineda por 6-2, 1-6 y 6-4. Panamá va al frente en el grupo B, junto con Bahamas, en este momento los dos principales aspirantes al objetivo, aunque todo puede pasar.

Fuente: Late! y @CopaDavis

Total
0
Shares
Related Posts