El tercer día de competencia de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre mantiene a Bolivia activa en el medallero. Hasta la tarde de este sábado, tres nuevas medallas se lograron de la mano de Pelota Vasca, el Complejo de Raquetas Conrrado Moscoso fue el escenario de la segunda de oro gracias a José Soliz y Jherson Laura, las otras fueron de bronce.
La dupla de bolivianos compuesta por Soliz y Laura arrasó en Frontón 36 Metros Masculino, pues ganó con autoridad todos sus compromisos por 2 a 0. Primero superaron a los de Perú el jueves y luego a los de Chile el viernes. En la Final, volvieron a verse las caras con los peruanos, nuevamente ganaron el primer set por 10 a 0 y el segundo lo hicieron por 10 a 7 para ganar el oro.
Soliz tuvo un partido antes, pero dejó atrás el cansancio para darle una alegría al país. “Fue mi primera medalla y mi segundo campeonato. Fue bien reñido contra Perú, el único país que nos dio batalla”, dijo. Laura con la alegría del triunfo destacó: “Estoy muy orgulloso por haber sacado medalla junto con mi compañero para Bolivia y seguir creciendo en este deporte que se vienen muchos eventos nacionales e internacionales; esto no para“.
Las 2 medallas de bronce fueron obra de bolivianas. Abigail Nicol Mena y Ruby Bejarano vencieron en la batalla por el tercer lugar por 2 a 0 a Chile en Frontball Femenino. Estefania Vedia y Gabriela Cardozo derrotaron por el mismo marcador a las representantes de Venezuela en Frontenis Femenino.