Juan Carlos Arce se despidió de La Paz

El Conejo deja la ciudad que abrazó sus mejores momentos.
Foto: Getty

Juan Carlos Arce analiza su futuro, por ahora la única certeza es que no continuará en Always Ready y La Paz, ciudad que lo abrazó a partir del 2012 con Bolívar como su primera casa, fueron once temporadas con el Conejo saltando a los pies del Illimani en los que pudo encontrar grandes amigos dentro y fuera de la cancha, además de ampliar la familia que lo acompaña detrás de cada decisión. Quiere jugar un año más y está dispuesto a escuchar las propuestas. 

“Tengo un preacuerdo con Always Ready para terminar el contrato y decidimos con la familia venirnos definitivamente a Santa Cruz”, aseguró a Futbolmania acerca de su no continuidad en el Millonario para el 2023, el último cuadro paceño que lo tuvo en sus filas. “Estoy agradecido a La Paz y El Alto por el trato que tuvieron todos estos años conmigo, ahora me encuentro en Santa Cruz viendo si juego un año más”, añadió confirmando las posibilidades para una nueva temporada como futbolista. 

Llegó con 27 años a La Paz para jugar en Bolívar, su debut fue en el empate 1 a 1 ante Universidad Católica de Chile el 8 de febrero del 2012 por Copa Libertadores y a partir de ese momento registró 38 duelos y 9 goles en esta competencia, tal vez el más recordado el que convirtió ante Lanús el 15 de mayo del 2014 para cerrar el pase a semifinales. Por Copa Sudamericana tuvo 14 presentaciones y 3 conquistas, mientras por competencias nacionales jugó en 294 ocasiones con 95 tantos para la obtención de 6 títulos. 

“En su momento con Bolívar y después con Always Ready me hicieron sentir todo el cariño, había una posibilidad de quedarme en La Paz pero fue una decisión de familia para acoplarnos nuevamente a Santa Cruz”, remarcó. Con la Banda Roja jugó 10 partidos y convirtió 1 gol en Copa Libertadores, además de 65 lances con 8 tantos a nivel local. 

Si vuelve a jugar en un cuadro de Santa Cruz sería luego de 12 años, la última vez fue con Oriente Petrolero, cuadro que le dio la oportunidad en el profesionalismo, además de la primera corona nacional de su carrera aquel 2010 junto con Luis Alberto Gutiérrez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, José Carlos Fernández, Hugo Suárez y Alcides Peña como compañeros. “Estoy con las puertas para el que quiera contar conmigo y si me toca jugar en Santa Cruz, estamos para todo”, completó. 

Ya en la última etapa de su carrera, al parecer sus registros con la Selección de Bolivia también están cerrados. Fueron 25 partidos, 4 goles y 3 asistencias en Amistosos, 13 duelos y 2 tantos en Copa América, además de 46 lances, 8 conquistas y 6 pases gol en Eliminatorias al Mundial.

Entre sus presentaciones más importantes están el empate 2 a 2 del 26 de junio del 2007 ante Venezuela anotando el segundo para La Verde por Copa América finalizando el duelo, misma fórmula y rival pero en Amistoso, convirtió tercero para el 3 a 2 en la victoria del 18 de noviembre del 2014. También por Eliminatorias tuvo grandes duelos, el 5 de septiembre del 2017 sentenció las ilusiones mundialistas de Chile y el 16 de noviembre del 2021 con doblete y asistencia ante Uruguay fue ovacionado en su antepenúltimo partido.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts