Juan Terrazas es campeón Sub-16 en Chile

Superó a todos sus rivales de la categoría en cada ronda del Internacional Junior Universidad Católica.
Foto: Murkel Dellien

El torneo Internacional Junior Universidad Católica se llevó a cabo desde el 27 de agosto hasta este 3 de septiembre en la ciudad de Santiago en Chile. Dicha competición pertenece a una de las fechas de la Gira Cosat.

El tenista boliviano Juan Terrazas se proclamó campeón en singles Sub-16 y Oliver Solís fue subcampeón en Sub-14.

Comenzó en el cuadro principal como el tercer sembrado. Llegó a la final sin complicaciones, derrotando en el camino a tres tenistas chilenos. En primera ronda derrotó a José Voss (6-2 y 6-0), en octavos se impuso ante Baltazar Rodríguez (6-1 y 6-0) y en cuartos superó a Matías Contreras (6-1 y 6-2). En semifinales ganó al brasileño Pedro Almeida, segundo sembrado de la competición (6-2 y 6-3).

Posteriormente, se disputó una final contra el principal favorito, el peruano Nicolás Baena; su encuentro fue el que dejó los pelos de punta a todo el público y toda la adrenalina de ambos jugadores; logró vencerlo 2-1 con resultados de 3-6, 7-5 y 6-0.

En la categoría Sub-14, Solís era el principal sembrado y logró instalarse en la final luego de superar a los chilenos Benjamín Pérez (6-2 y 6-3), Santiago Clavero (6-0 y 6-1) y Juan Inostroza (6-0 y 7-5). En semifinales venció al argentino Máximo Burgio (6-3 y 6-4).

La final fue ante el sexto sembrado, el brasileño Lucas Castan, quien ganó por un doble 6-0 asombroso y contundente.

En damas, la boliviana Natalia Jorge y la peruana Francesa Rodríguez salieron subcampeonas en dobles Sub-16 tras perder en la final con las peruanas Rafaella Ramos y Mia Zorrilla (6-4 y 6-3).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts