Juego de las estrella de la LiboBasquet en Tarija

Gracias a una gestión del Club Vikingos, este próximo sábado el Coliseo Luís Parra será escenario de la Noche del Juego de las Estreallas
Foto: Nuevo Sur
Foto: Nuevo Sur

Gracias a una gestión del Club Vikingos, este próximo sábado el Coliseo Luís Parra será escenario de la Noche del Juego de las Estreallas donde los mejores basquetbolistas de la Liga Nacional (Libobasquet) deleitarán al público tarijeño con su talento.

La organización de este partido es inédita por lo que será de suma importancia que el primer cotejo se lo juegue en Tarija

. Pichincha de Potosí, La Salle y Vikingos de Tarija fueron los tres clubes que mostraron interés por organizar el partido aunque los últimos en mencionar fueron los más formales en su petición.

El Secretario General de la Federación Boliviana de Básquet, Gustavo Carmona indicó que solo resta recibir el cronograma de actividades que propone Vikingos para lanzar el partido de forma oficial por los distintos medios de prensa.

“Hubo el interés tres equipos pero la Federación entendió que el equipo tarijeño fue el más serio en su propuesta. Estamos a la espera de un plan de acciones que nos puedan enviar para de una vez por todas oficializar el evento para el próximo 16 y 17 del presente mes” dijo Carmona.

Los auspiciadores de la Federación como lo son Boliviana de Aviación (BOA) y Bolivia TV colaborarán con el transporte de los seleccionados y la transmisión en vivo para el todo el país. El resto de los detalles organizativos como hospedaje, estadía deberán correr por parte de Vikingos.

La bolsa de recaudación será dividida entre el club organizador y el ente federativo aunque de sumarse algún otro auspiciante, todo aporte que pueda otorgar este irá directamente para la institución tarijeña adjudicada.

En lo deportivo

Se armará una selección del grupo “A” y otra del “B” independientemente si son nacionales o extranjeros.

En el transcurso de la semana se armará seguramente un comité técnico para nombrar a los entrenadores de ambas zonas y de esa forma empezar a delimitar los convocados para cada bando.

Si bien habrá tan solo un trofeo de exhibición en juego, para los deportistas que formen parte de los equipos será un orgullo estar en el equipo ideal de su zona por lo que nos atrevemos a imaginar que entrarán al campo de juego a brindar el mejor espectáculo posible.

La primera versión de la Libobasquet va ingresando en su etapa de definición pero previo a las finales el público nacional podrá gozar de un entremés con los mejores deportistas del certamen en el  denominado “Partido de las Estrellas”…

EL DATO

Vikingos le ganó a La Salle y Pichincha la puja para ser el organizador de la noche de las estrellas el próximo fin de semana”.

Fuente: Paulino Paz – PrimiciaDeporte.com (Tarija)

Total
0
Shares
Related Posts