Julio César Baldivieso es el nuevo Dt del Royal Pari

El cochabambino regresa a la dirección técnica tras un año sin dirigir.
Foto: Agencia Marka Registrada

“¡Bienvenido Julio César Baldievieso!” Fue el comunicado oficial del Royal Pari para anunciar al nuevo DT que comandará al club en lo que va de la temporada. El exfutbolista inicia una nueva etapa dirigiendo a su primer equipo cruceño.

Tras la salida repentina del español Miguel Angel Portugal, el club se comunicó inmediatamente con ex mundialista, aunque no había un acuerdo preciso, el día de hoy se hizo oficial su incorporación al cuadro cruceño. “¡Le deseamos mucho éxito en el club, profe!”, concluyó el comunicado del club.

Es la primera vez que Julio Baldivieso dirigirá a un equipo cruceño. “Creo que Royal Pari tiene una plantilla importante de futbolistas (…) Creo que han hecho una buena inversión, han invertido bastante.”, declaró.

El entrenador ya se encontraba en la ciudad de Santa Cruz, por motivos familiares, ahora queda que se sume junto a su plantel a los entrenamientos para el próximo partido contra Universitario de Vinto.

Asimismo el cochabambino tendrá un nuevo reto para la Copa Sudamericana que se enfrentará contra Oriente Petrolero el 8 de marzo por la primera ronda. Asimismo, el Dt ya sabe que es enfrentarse en un torneo internacional, tras su campaña con Aurora en el 2011, llevándolo a octavos de finales contra Vaco da Gama (Brasil). En dicho encuentro, perdió por 8-3 en la vuelta despidiéndose del torneo.

Cabe resaltar que el cochabambino estuve inactivo desde marzo del 2021, tras ser retirado por Palmaflor, tras la falta de resultados. Tuvo cinco encuentros, de los cuales, dos ganó y los demás perdió. Sin embargo, Baldivieso en su debut como entrenador salió campeón con Aurora en el 2008 en el Torneo de Clausura. Además, entre el 2015 y 2016 fue el entrenador de la selección.

DATO: El juego más recurrente y “preferido” de Baldivieso es un 4 -4 – 2


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts