Julio César es el emperador de los penales

Brasil se impuso en la tanda de penales a un duro equipo de Chile que lastimosamente, se quedó fuera…

20140628-213911-77951811.jpg

Foto: fifa.com

Brasil y Chile se enfrentaban por un choque decisivo en Belo Horizonte, el primero de los Octavos de Final de este mundial. En los 90′ reglamentarios no lograron sacarse diferencias y luego del 1-1 se fueron al alargue. Definieron en penales.

La primera parte arrancó con los dos equipos disputando el balón. Ninguno de los dos quería ceder terreno y trataron de imponer su juego. Hubieron también jugadas fuertes en las que los dos intentaban mostrar presencia física ante el rival. Chile fue el primero en ceder algo de terreno y Brasil tuvo unas cuantas ocasiones para terminar concretando su insistencia en gol, luego de un saque de esquina. Chile volvió a sufrir por alto, su talón de Aquiles, y en un desafortunado despeje Jara marcó en contra al 18′. El gol fue otorgado a David Luiz pero quedan dudas. Chile estuvo noqueado por unos minutos y Brasil buscaba el segundo tanto. Sin embargo, los de Sampaoli lograron rehacerse y ejerciendo la presión que les caracteriza, robaron un balón alto y empató Alexis al 32′. Chile tendría una más pero se irían al descanso a tablas.

En la segunda mitad, el partido arrancó de la misma manera. Los dos disputandose la posesión en un juego bastante parejo. Brasil fue creciendo con el pasar de los minutos y obligó a su rival a retroceder. Chile estuvo algo timorato y esto lo tradujo su seleccionador quitando al delantero Vargas y poniendo al centrocampista Gutiérrez para adelantar en algo la posición de Vidal. Estuvo cerca del segundo por momentos Brasil, sin embargo su juego no fue fluido y fueron acciones individuales las que estuvieron cerca de desequilibrar. Chile trató de empujar los últimos minutos con el ingreso de Pinilla, terminaron más fuertes y en campo rival.

En la primera parte de la prórroga, vimos un Brasil más incisivo y un plantel chileno más mermado por el cansancio, tratando de aguantar pero llegando tarde a algunos balones. No se hicieron daño. El segundo capítulo nos trajo un Chile muy metido atrás y Brasil intentándolo con más ganas que ideas, aunque la más clara fue para los de rojo. Terminaría imponiéndose el anfitrión en una tanda de penales de infarto por 3-2 en la que Jara erraría el último lanzamiento de los chilenos, cerrando así seguramente la tarde más desafortunada de su carrera.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

Un Sampaoli pragmático. Se ha convertido en un gran entrenador el argentino, ha evolucionado. Ya no juega de una forma innegociable, sino que estudia al rival y sabe cambiar durante el partido. Identificó perfectamente el momento en que sus jugadores estaban agotados e hizo replegar muy bien.

La presión alta del juego chileno. Fue de nuevo, una presión muy ordenada, alta y efectiva. Así vino el gol de Alexis, con un robo de balón alto. Es ya una marca de identidad de este conjunto y un punto clave para el buen desarrollo de su juego.

Un Brasil incisivo. Vimos a un plantel brasilero mucho más incisivo, buscando siempre la portería rival, que no especuló. Nuevamente no fue el Brasil que todos esperan, con buen fútbol por momentos, pero en lo general más ganas que ideas. Sin embargo, fueron siempre arriba y algunas individualidades marcaron diferencias.

-LA FIGURA-

Julio César: Tuvo un par de paradas importantes durante el juego y estuvo seguro. Pero sobre todo destacó en los lanzamientos desde los doce pasos. Estuvo muy acertado, paró dos lanzamientos y el tercero fue al poste. Fue el héroe en el momento decisivo, hizo pesar toda su experiencia.

-LO BUENO-

Los locales siguen en camino. A pesar de haber sufrido y por momentos haberse visto inferiores a su rival, jugaron un partido con oficio, mostrando experiencia y asimilando el rol de favorito. Buscaron por todo momento la portería rival y supieron aguantar las arremetidas de su contrincante. El equipo está en Cuartos de Final y quieren ir a más en su rendimiento.

-LO MALO-

Se va Chile del torneo y es una lástima por el fútbol que mostraron. Se tenía que ir uno de los dos y le tocó a los chilenos en la definición por penales. Sin embargo el mundial de los de Sampaoli fue notable. Dejaron todo dentro de la cancha y lastimosamente no les alcanzó.

-LOS GOLES-

1-0 | min 18 | David Luiz
1-1 | min 32 | Alexis Sánchez

Total
0
Shares
Related Posts