Justiniano y Zamora le dieron el Clásico a Nacional

Nacional Potosí logró, con un golazo de Justiniano y una soberbia actuación de Zamora, superar a su tradicional rival y quedarse con el Clásico de la VIlla Imperial.

nal_justi

Nacional Potosí logró, con un golazo de Justiniano y una soberbia actuación de Zamora, superar a su tradicional rival y quedarse con el Clásico de la VIlla Imperial.

El Clásico Potosino tuvo gran ritmo, fue un buen partido porque ambos de inicio a fin tuvieron una vocación ofensiva importante, aunque en la primera etapa Lapzcyk y Zamora dijeron que no querían goles y terminaron el primer tiempo en tablas a pesar de las buenas chances que tuvieron ambos.

En el inicio del complemento Nacional, que quizás fue el que menos martillo de los dos en rigor a la verdad, terminó encontrando el primer y único gol del partido, Leo Justiniano con un derechazo desde el borde del área puso en ventaja a los de la banda roja ante un Lila desconcertado. Porque el gol le cayó mal al equipo de Rossi, que salió a buscar el empate con desorden, con desesperación -y aunque es cierto- tuvo grandes chances, Diego Zamora se hizo gigante en el arco de Nacional.

La gente perdió la paciencia con el DT del Lila, pidieron su renuncia, y los jugadores perdieron la cabeza con la impotencia de no encontrar el gol, el partido se terminó dando a pedir de boca de Zahzú y sus dirigidos que ganaron el Clásico de la ciudad y se quedaron con los puntos en la pulseada de potosinos.

-LAS CLAVES-

1. Los arqueros fueron claves para que hayan pocos goles, porque ambos equipos fueron frontales, pero el Lila y los de la banda Roja

2. La efectividad de Justiniano fue clave, porque Real se cansó de pegarle al arco, pero el único que logró batir a uno de los arqueros fue el capitán de Nacional.

3. El nerviosismo del Lila fue clave, porque la gente comenzó a hostigar a los Lilas y los jugadores que cayeron en la desesperación al no encontrar el empate.

-LA FIGURA-

Diego Zamora tapó todo. mostró mucha seguridad, fue espectacular y sobrio, según lo que requirió cada jugada. Gran momento del arquero que defiende a Nacional Potosí.

-LO BUENO-

Rolando Choque explotó, es potosino y disfrutó jugar un clásico en su ciudad, algo que no es muy común.

-LO MALO-

Proyectiles al campo de juego, cayeron insultos, y también objetos, uno le pego a Justiniano, menos mal no fue grave.

-LOS GOLES-

1-0 | 56min | Leonel Justiniano

Total
0
Shares
Related Posts