Karen Torrez apunta al nuevo ciclo olímpico con París como meta

Al recibir un reconocimiento de Toyota desde Japón, expresó su compromiso de llegar a los próximos Juegos Olímpicos.
Foto: Samuel Torrez / Late!

Karen Torrez ha dejado atrás la operación por la que pasó el 2021, este año trabaja en óptimas condiciones y está lista para representar a Bolivia en el inicio del nuevo ciclo olímpico. Tiene una meta clara: llegar a París 2024. Antes buscará ser parte de los Bolivarianos y los Suramericanos de este 2022 y de los Panamericanos del 2023.

Para Karen Torrez, el ciclo ya ha iniciado, pues el trabajo y la disciplina constante los viene aplicando día a día. “Estoy entrenando al máximo para representar al país”, dijo. Sabe que para llegar a cada evento olímpico debe conseguir la marca, así que las buscará en sus futuros torneos.

A la par, no deja de formar a jóvenes y adolescentes. Empezó hace cinco años en el Club Hípico Los Sargentos de La Paz. En la actualidad, tiene deportistas que han clasificado a Panamericanos y Mundiales en categorías juveniles. Su objetivo en su faceta como entrenadora es tener nadadores en la selección absoluta.

Fruto de todo este compromiso deportivo, Toyota, parte de sus auspiciadores, la ha incluido en su Global Team para los Juegos Olímpicos de Tokio y este jueves desde Japón reconocieron a Karen Torrez con una estatuilla colorida que la sorprendió al verla. A medida que la pandemia mundial siga decreciendo, la nadadora boliviana será parte de las actividades exclusivas del equipo mundial de la empresa automotriz.

Total
13
Shares
Related Posts