Karen Torrez baja sus marcas y establece seis records

La nadadora cochabambina Karen Tórrez impuso seis nuevos récords nacionales en la duodécima versión del Campeonato Mundial de Natación.

sirena

La nadadora cochabambina Karen Tórrez impuso seis nuevos récords nacionales en la duodécima versión del Campeonato Mundial de Natación en piscina corta, que se disputa en Doha, Catar.

La sirena valluna compitió en 100 metros libre, 50 mariposa y 100 combinado. En las tres especialidades bajó sus marcas, que son válidas para la categoría absoluta y mayores, haciendo un total de seis nuevos registros.

En la prueba de los 100 metros libre, Tórrez finalizó la fase de clasificación con un tiempo de 55 segundos 48 centésimas (55″48). Con ese crono ocupó el puesto 37 entre 112 nadadoras, y no clasificó a la final, pero le bastó para bajar en 1,38 segundos su récord anterior, que era de 57″31, obtenido en 2012 en Turquía.

En los 50 mariposa finalizó la prueba en el puesto 34 entre 81 competidoras, con un tiempo de 27″69, marca con la que bajó en 1,61 segundos su récord anteriorde 29″30, que obtuvo en 2010, en Dubai.

Finalmente, ayer, compitió en los 100 metros combinado, prueba en la que hizo un tiempo de 1’04″88. Con ese registro ocupó el puesto 39 entre 62 nadadoras. Sin embargo, pulverizó su propio récord, descontando 1,88 segundos; el anterior era 1’06″76, logrado en 2012 en Turquía. Los tres récords, además de ser absolutos, son válidos para la categoría mayores, por lo tanto, son seis marcas las que impuso la nadadora.

Por su parte, María José Ribera finalizó en el puesto 43 entre 81 nadadoras en 50 metros mariposa, con un tiempo de 28″89.

Otro que también compitió ayer es el cruceño Aldo Castillo en los 50 libre, prueba en la que terminó en el puesto 89 entre 173 nadadores, con un registro de 24″08.

Entre tanto, la española Mireia Belmonte, ayer se colgó su tercer oro, y el sudafricano Chad Le Clos, sumó su segundo triunfo.

Brasil logró tres medallas de oro gracias a Felipe Franca en los 100 espalda y las victorias de los relevos mixto y masculino, este último con una nueva plusmarca mundial.

Fuente: Los Tiempos


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

En la dulce espera por conocer al abanderad@

Todos los países comenzaron a cerrar listas, los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, en Jamaica por ejemplo ya se confirmó a Usain Bolt como parte de la delegación y abanderado, en Argentina, Luis Scola llevará los colores de su país. España tiene a Rafa Nadal al mando de su delegación con la enseña patria. En otros países como Brasil, se prefirió una votación popular en redes digitales, mientras que Colombia o Bolivia, por ejemplo, aún se postula candidatos.
Read More

La emoción se apoderó de los bolivianos

Ni siquiera habían terminado de dar el nombre de Bolivia en los tres idiomas de la ceremonia y ya José Quintanilla largó en un llanto incontenible, la emoción, eso explica ese rostro de José, es que Bolivia retumbó en el Maracaná y nuestros once deportistas presentes comenzaron a marchar con la delegación entera, entrenadores, delegados, jefes de misión, todos, sonrisas y las revoluciones al máximo.