Karen Torrez y Marco Rojas, abanderados en los Juegos Bolivarianos

Ambos deportistas medallistas serán la cabeza de la delegación nacional en los Juegos de Colombia.

El Comité Olímpico boliviano dio a conocer oficialmente a los abanderados de la delegación boliviana para los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia, se trata de la nadadora Karen Torrez y el esgrimista Marco  Rojas.

Torrez fue elegida por su experimentada carrera en la natación, recordando que ganó el oro en los pasados Juegos Suramericanos de Cocha y además asistió a los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, entre otros grandes logros. Ahora, el reto de Karen será romper sus propias marcas o hasta una nacional y sobre todo, estar presente en el podio de Valledupar. Respecto a Rojas, el cochabambino fue nombrado por el Comité Olímpico Boliviano como el mejor atleta de su disciplina, recordando su reciente gran logro el pasado mes en los Juegos de la Juventud de Rosario, donde ganó la medalla de plata en la modalidad espada masculina en esgrima.

Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán desde el próximo 24 de junio al 5 de julio, a los que Bolivia asistirá con una delegación de 278 personas; 212 deportistas y 66 encargados. Sin embargo, la lista oficial se dará a conocer los siguientes días por parte del Comité Olímpico Boliviano.

Total
23
Shares