Karen y su visión sobre los premios y preparación

La nadadora boliviana Karen Tórrez invertirá gran parte de lo que gane como incentivo por sus medallas
Foto: @CbbaTCampeones
Foto: @CbbaTCampeones

La nadadora boliviana Karen Tórrez invertirá gran parte de lo que gane como incentivo por sus medallas, en la creación de una escuela de formación para niños como un aporte a esta disciplina deportiva.

“Tengo la visión en un futuro de hacer mi propia escuela de natación, así que creo que eso puede ser el pie de inicio para lograrlo. También los 40 mil dólares los voy a invertir en campeonatos, es muy difícil asistir a muchas competiciones de circuito mundial, porque son bastante caras y muy lejos, voy a invertir en eso y en mi preparación”, dijo.

Tórrez, que ya sumó 40 mil dólares de premio, podría aumentar ese ingreso con otros 30.000 dólares si gana una medalla de oro este miércoles.

Aunque la nadadora boliviana destacó que ese premio es un gran incentivo, también reflexionó sobre la medida, y explicó que los deportistas de élita -como ella- necesitan apoyo constante en el tiempo de su preparación, que es largo, y no es algo inmediato.

“Hay que ver un trabajo constante porque un deportista no se hace en meses, sino en años, entonces hay que analizar y cambiar el sistema para que el deporte de elite reciba más apoyo, ahora mismo se han enfocado en el deporte de base, que está bien como los Juegos Plurinacionales, pero creo que se ha dejado de lado el deporte de alta competición y tiene que haber un equilibrio”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Una vida dedicada a la natación

Desde los cinco años su vida gira en torno a una piscina. Sus padres la pusieron en clases de natación porque se lanzaba sin saber lo que tenía que hacer, pero con el instinto de que sus días tendrían que transcurrir en el agua. Karen Torrez da inicio a su participación en sus segundos Juegos Olímpicos.