
Los cruces entre bolivianos siguen siendo intensos en La Florida, y ahora el paceño Stephan Koenigsfest le ganó a uno de los favoritos, por 6-3, 5-7, 6-4 en algo más de una hora de partido en la cancha principal del Club de Tenis de La Florida.
Stephan se formó en la escuela de tenis del CTLP desde los 6 años y su enorme esfuerzo lo llevó lejos. Participó en varios torneos, compitió en los mundiales Junior de Canadá a sus 12 años y el de México a sus 16 años, fue Subcampeón Sudamericano (12 años), 3er puesto en el torneo Sudamericano (16 años), el 2015 llegó a semifinal del Futures Masculino. Stephan sin duda deja huella en este deporte, el público lo sabe, las canchas también.
“Stephan es un jugador muy apasionado y perseverante en el tenis, lo entrené desde sus 6 años, aún lo entreno de vez en cuando. Es uno de mis mejores alumnos, su pasión lo va a llevar muy, muy lejos”, resaltó su entrenador Ramiro Videa.
Este jueves, Federico Zeballos, el primer favorito de este torneo, buscará el acceso a los cuartos de final ante el argentino Felipe Danuzzio.