La nueva contratación de Real Madrid , el campeón mundial alemán Toni Kroos , declaró en la rueda de prensa de su presentación que la decisión de abandonar Bayern Munich no tuvo nada que ver con el entrenador del conjunto alemán, el español Pep Guardiola .
El único argumento que señaló el centrocampista de 24 años fue la posibilidad de llegar al vigente campeón de Europa: “La única razón es el Real Madrid. Era para mí un gran objetivo. No he tenido ningún problema con Pep Guardiola, al contrario, me he entendido bien y no hay ningunas malas sensaciones, nada que criticar”, declaró.
“Ha habido un 0,0% de problemas. He tenido una relación muy buena con Guardiola. El estilo me ha venido muy bien, los resultados lo han demostrado, y mi decisión no ha tenido nada que ver con el entrenador”, agregó también.
Preguntado por si la eliminatoria de semifinales de Champions League entre Real Madrid y Bayern había influido en su decisión, respondió: “Ha sido independiente de ello. En aquel entonces era del Bayern, mi tarea era únicamente salir adelante con el Bayern. No lo conseguimos. El Madrid es fantástico y mi decisión no ha tenido nada que ver con las semifinales de Liga de Campeones”, finalizó.
Asimismo, se refirió a la reacción de sus ex compañeros en la entidad bávara tras conocerse la noticia: “Viene una nueva fase, todos los jugadores me han felicitado. Sabían que era mi decisión personal. Lo han aceptado y se han alegrado por mí. Cómo piense cada uno en su interior, no lo sé”.