La ¨U¨ va por el clásico del Sur

Universitario quiere mantener el liderato, y Real Potosí busca frenarlo, el clásico del sur pinta para partidazo.

Los 2 quieren EL CLÁSICO DEL SUR

Los 2 quieren EL CLÁSICO DEL SUR

El líder de la liga Universitario espera motivado a un Real Potosí con la mente en llevarse los 3 puntos a la villa imperial, la U viene de sacar otros 3 puntos de visita y recuperar la punta en la Paz mientras que Real Potosí de empatar en casa contra un sólido San José que continúa con su invicto en la LFPB.

En el equipo Universitario la única baja continúa siendo el Ale Bejarano al recibir 2 fechas de suspensión por la roja recibida frente al ¨Tigre¨, el equipo podría ser el mismo que enfrentó de visitante a La Paz FC el jueves, con Escalante en reemplazo de Bejarano aunque el profe Vega declaró que el volante ofensivo Matías Manzano puede ir desde el vamos para arriesgar un poco más, en un partido de los más atrayentes en esta fecha de nuestra LFPB y que si la U quiere confirmar este buen momento y continuar líder de la liga, no puede dejar escapar puntos de local.

Real Potosí viene con una baja segura, Juan Carlos Zampiery que se pierde el clásico por un desgarro en el muslo izquierdo, Rony Jiménez y Juan Carlos Sánchez terminaron doloridos la práctica del día viernes por lo que se esperará por ellos hasta último momento.

Los clásicos sureños que se han jugado a lo largo de estos años han sido siempre generadores de bastante expectactiva por parte de ambos bandos, hinchas y seguidores de Universitario y Real han tomado este partido cómo un verdadero clásico que por la cercanía de ciudades permite a ambas hinchadas trasladarse numerosamente a estos encuentros, los distintos condimentos que se han ido agregando con el paso de los partidos por parte de ambos lados (dirigentes, técnicos y jugadores) hace que este encuentro tome cada vez más historia y trascendencia en la LFPB.

El ¨vikingo¨ Elduayen quiere mantener el invicto en su arco que ya suma 450 minutos de imbatibilidad, el uruguayo es bastión fundamental de este Universitario, su calidad es superlativa en el fútbol boliviano, tendremos un duelo de primera en las 2 vallas, Lapczik es otro que está en ese grupo exclusivo. Por otro lado el goleador del campeonato busca extender su cuenta goleadora, Fierro llega motivadísimo. En la otra vereda la delantera potosina es de las más efectivas en Bolivia, gran duelo en el Patria.

La U formaría con:

Federico Elduayen; Saúl Torres, Rolando Barra, Álan Loras, Oscar Añez; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Ronald Gallegos, Matías Manzano (o Edgar Escalante); Eduardo Fierro y Gabriel Ríos. DT Javier Vega

Real  Potosí formaría con:

Henri Lapczik; J. Carlos Sánchez, Rony Jiménez, Luis Marteli, Rosauro Rivero, Mauricio Panozo (o Carlos Kassab); Iván Vidaurre, Eduardo Ortiz, J. Carlos Galvis; Alexis Bravo y Carlos Neumann. DT Óscar Sanz

Jueces: Óscar Maldonado. líneas: Alaín Ledesma y Ernesto Zapata  (Cochabamba)


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts