
Bolívar decepcionó a propios y extraños en su primer partido por la Copa Sudamericana. Cayó derrotado por 2-0 contra la Universidad de Concepción de Chile y quedó mal parado de cara a la revancha a jugarse la próxima semana en el Hernando Siles.
Tras un primer tiempo sin goles, el local liquidó el partido en los primeros quince minutos del complemento, anotando dos tantos a través del mismo protagonista: el extremo Jean Meneses. A partir de ahí, el partido no tuvo mucho más, salvo una inexplicable patada de Arce sobre el final que derivó en su expulsión.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Jean Meneses. Nada que discutir. Anotó los dos goles del partido aprovechando la fragilidad de la defensa académica. Movedizo, punzante y certero.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El equipo chileno mojó en los momentos justos. Después de un primer tiempo sin suerte, entró al complemento más despierto que su rival y cerró rápido el partido.
2. Bolívar marcó muy mal. La defensa se mostró igual de endeble que en la pretemporada y el equipo terminó pasando factura.
3. Beñat San José hizo un planteamiento mezquino. Su equipo nunca propuso nada en ataque y tampoco hizo mucho para buscar el descuento en los minutos finales.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-
El partido revancha se jugará el próximo martes en el Hernando Siles, a las cinco de la tarde. La Academia deberá ganar por dos o, en caso de conceder anotaciones en su arco, más goles de diferencia para mantenerse con vida en el certamen.