La ASO recorre de nuevo las rutas de Bolivia

Dos personeros de la ASO y uno de la Febad, recorren de nuevo las rutas bolivianas por donde pasará el Dakar 2016.

dakar-bolivia

Dos personeros de la ASO y uno de la Febad, recorren de nuevo las rutas bolivianas por donde pasará el Dakar 2016.

Por este motivo, llegaron a La Paz el jueves 16, los argentinos David Ellis y Francisco Castera, quienes se trasladaron ayer a Oruro, por donde comenzaron su periplo en las rutas que la organización del Raid más peligroso del mundo, piensa que son las más convenientes.

Los dos personeros ingresaron al país por el Desaguadero, de donde pasaron a La Paz, para ayer temprano dirigirse a la Capital de Pagador, donde iniciaron la travesía.

El 16 de abril, en París, la ASO (la Amaury Sport Organisation) confirmó que la prueba surcará por tres países, Perú, Bolivia y Argentina; en esta ocasión, Chile ha quedado al margen de la prueba internacional, debido a los desastres naturales en dicho país.

Hace algo más de dos semanas, llegaron junto a los dos argentinos, Etiene Lavigne y Moisés Murak, quienes se entrevistaron con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Ese día se confirmó el Dakar en el país, aunque recién se oficializó el 16 de abril.

La gran atracción de la competencia internacional, es que bordeará las orillas del Lago Titicaca, aunque aún se desconoce la ruta final, algo que están definiendo justamente los dos argentinos con el personero de la Febad.

Lo que sí es un hecho, es que no atravesará el Salar de Uyuni, porque se tendría la opción de ir por Bellavista y San Pablo de Napa, que está colindante con esa zona.

La organización de la carrera quiere darle un nuevo matiz a la competencia, por lo tanto busca nuevas rutas de ingreso.

Fuente El Diario – Sebastián Chavez

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Quisimos hacerlos parte de nuestra experiencia en la Copa

Cuando comenzamos la aventura de la Copa América, teníamos varios objetivos, ahora con la Copa terminada y con nuestro primer día de regreso a casa, podemos decir que la Copa ha sido un éxito porque hemos logrado las metas, queríamos que nuestros lectores, seguidores, followers, instagrameros, snapchateros, sean parte de cada una de nuestras vivencias.