La Casa de La Verde y su plan B

La salida intempestiva de Evo Morales ha dejado algunas cosas inconclusas, incluso en la Federación
Foto: Prensa / FBF
Foto: Prensa / FBF

La salida intempestiva de Evo Morales ha dejado algunas cosas inconclusas, incluso en la Federación; El proyecto de la Casa de La Verde, que semanas antes de las elecciones, presentó la FBF, es uno de ellos.

Los terrenos presentados a los medios, con la llegada de Alejandro Domínguez, era el primer paso. El segundo paso es la construcción de la infraestructura, y el socio fundamental en ese tema era el Gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, César Salinas contó que la Federación Boliviana activará un plan B, que es pedir el financiamiento de Conmebol para esa construcción de las instalaciones de la Casa de La Verde: “Tenemos el plan B, y en Asunción hablé con Jair Bertoni. Tengo garantizado el financiamiento de la construcción en La Paz, tenemos que seguir con el objetivo para terminar con el proyecto y cumplir con sus rigurosos trámites”, dijo Salinas al programa La Red Deportiva de ATB Radio. Donde también afirmó que la FBF preveía un cambio en la situación política del país “La Conmebol siempre sugirió que era mejor buscar ese financiamiento por lo inestable que son los Gobiernos”.

Foto: Prensa / FBF

En caso de la Casa de La Verde en Warnes, la situación es distinta, porque Mario Cronenbol, ex alcalde de Warnes garantizó el terreno, para la FBF, pero nunca se cerró el trato. Primero porque la Federación no quiso aceptar el regalo que venía heredado de la gestión de Peredo, y luego, por que el tiempo ya no alcanzó, cuando Salinas buscó a Mario Cronenbold y cerraron el acuerdo, la crisis social en Bolivia estaba cerca.

Al respecto salinas contó: “Vamos a hacer la representación con la nueva autoridad, y veremos si tienen la predisposición institucional de cumplir. Si no se mantiene veremos un plan B”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Chumacero y Arce los nuevos capitanes de Baldivieso

Una de las principales incógnitas antes del partido ante Argentina en Córdoba era quien iba a llevar el cintillo de capitán ante las ausencias de los tradicionales y conocidos jugadores que eran designados para hacerlo. Tras la ausencia de Zenteno por acumulación de amarillas y de Quiñonez por decisión técnica, el entrenador nacional, se decidió por aquel jugador que siempre ha empujado al equipo hacia adelante y siempre se ha puesto el equipo en la espalda y lo jaló en busca del gol, Alejandro Chumacero.