La clasificación de Santos que ilusiona a los bolivianos

El Peixe terminó el Brasileirao con Leo Zabala como suplente.
Foto: Santos FC

El domingo el Brasileirao llegó a su fin. Santos terminó su campaña con Leo Zabala como suplente y cayendo como local ante Fortaleza. Acabó en la décima segunda posición de la tabla, de esa forma, el Peixe pasó a la Copa Sudamericana del próximo año. Esa clasificación ilusiona a los tres bolivianos en sus filas con la posibilidad de ser inscritos en el torneo continental.

Pese a que Santos perdió sus dos últimos encuentros, los equipos que estaban fuera de la zona de clasificación tampoco sumaron los suficiente. Por eso, el club de los bolivianos aseguró su pase en la penúltima jornada. Así como los otros cuadros brasileños y los argentinos, estará de forma directa en la Fase de Grupos de la segunda competencia más importante del continente.

Miguel Terceros y Leonardo Zabala fueron los bolivianos que formaron parte de algunas de las 38 convocatorias de Santos en el Brasileirao. El volante ofensivo de 18 años fue el único que llegó a debutar con el primer equipo en la goleada 4 a 1 sobre Juventude y luego apareció en la derrota por la mínima en el Clásico Alvinegro frente a Corinthians. También fue convocado en la visita a Bragantino.

En líneas generales, Santos cosechó 47 puntos gracias a 12 victorias, 11 empates y 15 derrotas con 44 goles a favor y 41 en contra. El nivel de competencia en Brasil hizo que termine a 7 unidades de la Copa Libertadores y a 10 del descenso. Terceros, Zabala y Enzo Monteiro tienen contrato vigente y buscarán ganarse un espacio en el equipo profesional de cara a la próxima temporada en 2023.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts