La clave fue el buen conjunto de dos sociedades

Baldivieso apostó por una fórmula distinta, usar una base de nueve jugadores de los equipos que juegan en La Paz.

sociedades_bolivia
Foto: Mauricio Echavarría

Baldivieso apostó por una fórmula distinta, usar una base de nueve jugadores de los equipos que juegan en La Paz, cinco titulares fueron del Tigre, cuatro de Bolívar, a ellos se sumaron Zenteno y Morales.

La estrategia fue apostar por el buen andar de Chuma-Veizaga en el Tigre. Arce-Cardozo-Lizio, en Bolívar, todos formaron un medio campo muy ofenisvo, apuntalados por un momento dulce de un goleador que pertenece a la primera sociedad, el Tigre.

Bolívar y The Strongest aportaron con lo que mejor tienen, fuerza, marca, garra con los suyos en Achumani, calidad, toque, velocidad, cambios de ritmo en Bolívar. La defensa -también con integrantes de estos equipos- se sumaron a esta combinación de equipos. Quizás a la hora de defender aún hay una deuda pendiente para trabajar y mucho. Pero de mitad de cancha para adelante las sociedades de los dos grandes paceños hicieron una intersección de conjuntos maravillosa por momento del partido, sobre todo en la primera media hora.

El partido ha dejado varias lecciones, buenas y muchas otras para corregir: Vaca volvió a hacer un partido correcto. Saavedra debutó con un gran nivel aunque jugó en un puesto que no es el suyo, lo conoce, pero no es su hábitad. Los jugadores de los equipos paceños en el Siles -bien potenciados entre si- pueden hacer una gran mancuerna para aprovechar el miedo de los rivales a la altura. Ramallo se acomodó a los alimentadores de fútbol celestes, está en un gran momento. Martelli y Zenteno como dupla aún deben trabajar mucho. Leo Morales es un gran lateral, pero le faltó engranar en este juego de sociedades. En La Paz la velocidad y la presión son la principal arma a utilizar, se debe aceitar más la coordinación en la zaga, ser efectivos arriba es clave para mantener los puntos en casa y así superar cualquier adversidad atrás.

Bolivia en esta tercera fecha apostó por explotar su agilidad, fuerza y habilidad, ahora hay que pensar en nuevas sociedad, para que convivan y funcionen, esas que llegan del exterior y que le deben sumar jerarquía al equipo, ahora hay que llevar la cabeza a Paraguay.

Total
0
Shares
Related Posts

A pensar en un Blooming presionado por las deudas!!

Después de haber sumado sus primeros 3 puntos en de la LFPB, Universitario se enfoca en su siguiente rival, la academia cruceña que dicho sea está más preocupada en salvar sus deudas pasadas (2 meses) con jugadores. Con la fecha plazo acercándose los pajoneros del casco viejo de Santa Cruz ha iniciado varias iniciativas para recaudar fondos como: Imitando a lo que está haciendo San Lorenzo en la Argentina, invitar a los hinchas a comprar terrenos (m2) que iban a ser vendidos a otros por necesidad y regalárselos al club voluntariamente, así como también invitar a los socios que aportan anualmente a pagar sus cuotas anuales de los próximos 1, 2 años (o los que se pueda), la academia necesita el aporte de sus hinchas es por eso que esperan la asistencia de sus seguidores el Domingo cuando enfrente a la U en el Tahuichi a las 18:00.