La Copa tiene un ícono, Lionel Messi

Está claro, el emblema, la bandera y la figura del marketing de esta Copa América Centenario es Lio Messi, por donde va llena estadios, causa furor, y por donde está Argentina hay ambiente de Copa, algo que le ha faltado y mucho a este torneo que organizan Concacaf y Conmebol.
Foto: Conmebol.com
Foto: Tim Clayton Corbis / Getty
Foto: Tim Clayton Corbis / Getty

NEW YORK. Está claro, el emblema, la bandera y la figura del marketing de esta Copa América Centenario es Lio Messi, por donde va llena estadios, causa furor, y por donde está Argentina hay ambiente de Copa, algo que le ha faltado y mucho a este torneo que organizan Concacaf y Conmebol.

La “Messimanía” ha conquistado no solo a los hinchas de origen hispano y obviamente argentino, sino que también ha atraído a los de raíces anglosajonas. A nosotros no nos lo contaron, lo vivimos de cerca en el Argentina-Bolivia de Seattle, La gente llegó a pagar más de 300 dólares por un lugar para ver a Messi. Habían colegas del Japón en la sala de prensa con camisetas argentinas que llevaban el 10 de Messi. Seattle es quizás la ciudad más futbolera de esta Copa, al menos así la percibimos con varios colegas del mundo. A ellos no les interesaba el resultado del partido, sumaba sólo ver a Messi, pedían por él cada 5 minutos y a voz en cuello.

Foto: Claudia Lampe
Foto: Claudia Lampe

En Bostón tras eliminar a Venezuela, la locura fue similar. Argentina fue a celebrar su victoria en un famoso restaurante llamado Tango Arlington, donde los albicelestes degustaron una parrilla al mejor estilo gaucho. Lo curioso de este delicioso almuerzo, fue la algarabía que ocasionó la presencia del número diez de Argentina en el lugar. El dueño de Tango Arlington dijo que la silla donde se sentó Lionel Messi a comer, no lo usará nadie más y le pondrán una placa, para que quede como trofeo del restaurante. La Messimanía provoca este tipo de locuras en todas partes del mundo. Nada es de sorprender cuando se trata del astro del Barcelona.

En New York, aún no ha jugado Messi y la Argentina, y si lo hace será solamente si elimina al seleccionado local y logra un cupo en la final, pero las principales tiendas de ropa deportiva, además de ofrecer mucha indumentaria de los Yankees o los Giants, ofrece camisetas del 10, con la imagen de Messi por donde pueden, él en este momento es un símbolo, se venden barbas, mascaras, camisetas todo de él. Es que él es el hombre que la Copa Centenario necesitaba para tener vida en USA.

Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La suerte de la Verde saldrá del bombo ocho

La selección boliviana de fútbol está a escasas horas de conocer a sus futuros rivales en la ronda de grupos de la edición Centenaria de la Copa América a celebrarse en el mes de junio en Estados Unidos. El sorteo iniciará a las 20:30 hora de Bolivia y será televisada por Fox.