Aquí
Home > aDestacadas > La Copa vuelve el 15 de septiembre

La Copa vuelve el 15 de septiembre

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

La Copa Libertadores tiene fecha de regreso. Será el 15 de septiembre y como anticipó en su momento Gonzalo Belloso, no se esperará a ningún país, los equipos podrán ser locales fuera de su ciudad y/o país.

Tras el Consejo realizado de manera virtual, y donde no hubo presencia boliviana por la ausencia de César Salinas, la Conmebol tomó la decisión de reanudar sus torneos. Inicialmente la Copa Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará el 27 de octubre.

En el comunicado oficial, la Conmebol deja en claro que los equipos que no tengan las condiciones de sanidad óptimas, podrán solicitar el cambio de localia de ciudad e incluso país.

«Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

EL COMUNICADO OFICIAL:

El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes, 15 de setiembre la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y para el martes, 27 de octubre el reinicio de la CONMEBOL Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo  del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos.

Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

– Calendario y Protocolo de Operaciones –

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer el Calendario y el Protocolos de Operaciones, aprobados por el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, para los partidos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com