La corona otra vez se disputa entre tarijeños

Este semestre los equipos tarijeños de La Salle y Vikingos tuvieron un gran desempeño en la Liga Boliviana de Básquet.

libobasquet

 

El bicampeón de la Libobasquet, La Salle,  sabe jugar estas instancias y tiene experiencia para este torneo, lo cual hace que tenga un plus porque su base de jugadores ya consiguió dos títulos y estas serían sus terceras finales.

Los lasallanos tan sólo acumularon tres derrotas en lo que va del torneo, fue el mejor equipo del grupo A, clasificando con 13 unidades, en la instancia de cuartos de final tuvo que forzar el tercer partido para clasificar a las semifinales, ya que su homónimo se había impuesto en el cotejo de ida, ya de local se hicieron fuertes, imponiéndose en los dos encuentros y de esta manera clasificando a la semifinal.
En esta instancia lograrían pasar ganando los dos compromisos y depositándose automáticamente en la final por tercer año consecutivo, recordemos que el pasado torneo se alzó con el título, pero el entrenador en ese entonces Giovanny  Vargas, acutal entrenador de Vikingos y estratega del rival de turno en la vereda del frente.

Memorable torneo el que está teniendo el sub elenco tarijeño, Vikingos,  recordemos que la pasada temporada estuvo a un paso de perder la categoría, en esta oportunidad la imagen es otra ya que le permite disputar su primera final en el máximo torneo de baloncesto de Bolivia.
La campaña de los dirigidos por Giovanny Vargas fue destacable, en especial cuando tuvo que jugar fuera de casa, donde sorprendentemente se hizo fuerte y ganó más cotejos en tierra ajena, el cuadro tarijeño viene de ganar la serie al campeón cochabambino Universidad de San Simón.

Fuente: El País

Total
0
Shares
Related Posts