La cruda verdad en el Siles

El equipo de The Strongest, jugó el peor partido de copa, justo cuando tenia que confirmar todo lo bueno que hizo en Brasil, cayó 1-2 ante el Mineiro de Dinho.

 

dinho

El partido comenzó muy similar a lo que vimos en Belo Horizonte, con el Atlético Mineiro proponiendo juego, pero con una gran diferencia el Tigre fue un equipo largo, carente de ideas, desconcentrado, desconectado. Era otro Tigre del que jugó en Brasil, parece que la lección de jugar de locales y ser protagonistas aún no la aprendemos.

Tanto fue el desconcierto que a los nueve minutos no más ya perdía el partido, Diego Tardelli, incansable jugador, con una velocidad y habilidad que lo erigieron como una de las figuras fue el autor del primer tanto. Luego el Tigre se hizo repetitivo, sufría en cada ataque de los visitante, carecía de ideas, de espacios, solo se repetían en centros frontales y fáciles para Réver y Leo Silva. Con ese panorama el único que salía de la pachorra era Ernesto Cristaldo, él fue quien se animó a probar de afuera, descubrió que Victor era un rebotero. Así  y sólo así, llegó el empate del jugador más abucheado de la noche. Harold Reina tocó esa pelota para el empate y deambulo el resto del partido en el campo.

El segundo tiempo parecía que iba a tener otro matiz, The Strongest jugaba en campo rival, Jair Torrico comenzó a aparecer en la banda, Escobar buscaba espacios para patear al arco, tuvieron al Mineiro salvando en su línea un par de veces el gol, lo tenía en las cuerdas, y ahí vino el punto de inflexion. Cuca sacó a Bernar y Tardelli para darle aire a sus contragolpes. Villegas sacó a Cristaldo para que entre Melgar y se quedó sin el que había sido su mejor jugador en campo. Los compañeros de Ronaldinho volvieron a ser tittireteados por el 10 y rearmaron líneas. Sólo quince minutos de fútbol nos regalaron los atigrados, lo demás fue de nuevo pelotazos.

Las contras eran cada vez más punzantes, hasta que apareció Serginho Mineiro mentiendo un centro medido, Dinho estaba listo para empujar el balón, en su desesperación por evitarlo Luis Méndez introdujo el balón en su arco, fue torpe la forma de defender de Méndez, quizás aturdido por la presencia del crack brasilero detrás suyo, apagó la ilusión aurinegra.

La fiesta montada en el Siles colmado de punta a punta, se transformó en un velorio, el silencio se apoderó de todos, excepto los alegres hinchas brasileros acomodados en la zona de preferencia, por que festejaban el puntaje ideal en cuatro partidos, que los coloca como los primeros clasificados a los octavos, en tanto Villegas y su Tigre debe remar mucho y comenzar a hacer cuentas para aspirar a una chance de clasificación en un grupo que tiene a Sao Paulo y Arsenal con vida.

Síntesis:

The Strongest 1 – Atlético Miniero 2

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Wálter Veizaga (Rodrigo Ramallo), Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Luis Melgar); Pablo Escobar, Harold Reina.

Atletico Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Réver, Leo Silva, Junior César (Luan); Pierre, Donizette; Bernard (Serghino), Ronaldinho, Diego Tardelli (Richarlyson); Jö

Goles: Diego Tardelli (9), Harold Reina (43), Luis Méndez (en contra 82)
Arbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El equipo de Platiní empató y se aleja del descenso

El Boavista FC de Erwin Sánchez consiguió un resultado importante fuera de casa. Empató a un gol en el partido ante el Vitória SC Guimarães, por la vigésimo octava fecha de la Primeira Liga de Portugal, y comienza a alejarse de la temida zona del descenso.