La décima fecha, una disputa por el tercer y cuarto lugar

Muchos goles influyeron en cambios en las posiciones de privilegio de cada grupo.
Foto: Agencia Marka Registrada

A seis fechas del final de la fase por series del Apertura, todo indica que la mayor disputa será por el tercer y cuarto lugar de cada grupo. La décima fecha tuvo muchos cambios en las posiciones de acuerdo a los goles que llegaban en cada partido. Palmaflor, Bolívar, The Strongest y Blooming pueden definir su clasificación con anterioridad por la distancia que tienen en relación al quinto puesto.

En el Grupo A, Palmaflor estaba a 20 minutos de sacar una diferencia significativa en el liderato, pero The Strongest despertó, remontó y se benifició de los empates de sus seguidores. Nacional Potosí tenía las chances de consolidarse en solitario en la tercera posición jugando de local, mas la U de Sucre le hizo frente hasta tener chances claras para ganar en la Villa Imperial, aunque no las concretó. Ahora, continúan con los mismos puntos, solo la diferencia de gol marca el desequilibrio.

Gracias a ese resultado, el perjuicio de Oriente y Aurora con un empate en Cochabamba terminó siendo menor para los cruceños que se mantienen a un punto del tercer y cuarto puesto y mayor para los cochabambinos porque están más cerca de los últimos lugares. Por su parte, Real Santa Cruz se estancó y lo terminó igualando Guabirá que sufrió más de la cuenta para conseguir su segunda victoria consecutiva.

En el Grupo B, la lógica terminó imponiéndose en el choque de extremos en Cochabamba, Bolívar se afianzó en el liderato y ahora es el único puntero. Blooming no pudo seguir en la misma línea, salvó un punto en casa. Wilstermann tenía una diferencia de dos goles y hasta acariciaba el tercer lugar; no obstante desperdició su ventaja para seguir fuera de zona de clasificación. Independiente pasó por algo parecido solo que con la cuarta casilla, solo que Real Tomayapo volvió a sumar de visitante y ahora está al borde de la zona de privilegio.

Always Ready también tenía la oportunidad de cosechar puntos fuera de casa y escender hasta el tercer puesto, sin embargo, ese sitial acabó siendo de Royal Pari que remontó y goleó. El equipo de Baldivieso fue el más beneficiado en esa serie siendo la primera vez que entra en zona de clasificación.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
40
Shares
Related Posts