La dupla Keller y Carrasco se estrenó con victoria

El Panamericano de Raquet en Santa Cruz juntó de nuevo al cruceño y al paceño en la Selección.
Foto: Kadim Carrasco / Facebook

Este domingo se llevó a cabo el Día 2 del Panamericano de Raquet en Santa Cruz. Para la Selección Boliviana fue una jornada especial, pues se dio el regreso oficial de la dupla Carlos Keller y Kadim Carrasco al equipo nacional luego de ganar el torneo clasificatorio en Dobles Masculino. El dúo se estrenó con victoria representando al país.

En los últimos años, Conrrado Moscoso y Roland Keller se habían convertido en los máximos representantes de Bolivia en campeonatos de la IRF y la PARC. Sin embargo, Carlos Keller y Carrasco siguieron dejando en alto al país en los torneos del Tour Profesional. Hoy, el cruceño y el paceño ganaron con contundencia por 3 sets a 0 (15-9, 15-9 y 15-8) a la dupla de Colombia conformada por Set Cubillos y Mario Mercado que nació en Cochabamba.

Asimismo, Moscoso entró al ruedo en las dos categorías que participa. Primero, fue protagonista de uno de los mejores encuentros hasta el momento, venció por 3 a 2 (14-15, 15-4, 11-15, 15-8 y 11-9) al costarricense Andrés Acuña en el Grupo 1 de Singles Masculino. Más tarde, jugó por primera vez con Micaela Meneses en Dobles Mixtos y se presentaron con triunfo por 3 a 0 (15-8, 15-9 y 15-10) sobre los dominicanos Mery Delgado y Ramón De León.

Por su parte, el local Carlos Keller también tuvo doble de victorias, ya que en Singles ganó otra vez por 3 a 0 (15-9, 15-11 y 15-11) solo que ahora fue ante Felipe Camacho de Costa Rica.

En Damas, Meneses tuvo descanso, cerrará su presentación en Round Robin el lunes a las 11:15 contra la mexicana Alexandra Herrera. No obstante, se dio un choque boliviano por el Grupo 1 de Singles Femenino, Angélica Barrios y María José Vargas que representa a Argentina se enfrentaron. Fue triunfo de Vargas por 3 a 1 (15-9, 14-15, 15-9 y 15-8) en un entretenido encuentro.

La dupla femenina de Bolivia tampoco corrió con suerte, Yasmine Sabja y Meneses cayeron por 3 sets a 2 (15-8, 11-15, 13-15, 15-12 y 8-11) frente a las estadounidenses Erika Manilla y Rhonda Rajsich. El lunes será la última jornada de Round Robin en las cinco categorías principales del Panamericano de Raquet. El Team Bolivia disputará seis compromisos importantes en su búsqueda de clasificar en la mejor posición al cuadro final de eliminación directa.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts