La épica de Chile con el Maracaná de testigo

Emoción a flor de piel, un mar rojo en Río de Janeiro, celebró, se emocionó y entró en la historia grande del Mundo.
rodeiro_ln_chile
Foto: Sebastian Rodeiro – La Nación (ARG)

Parece que el Maracaná tiene mágia, le gusta que su nombre retumbe por el Mundo, al estadio más famoso por las hazañas del fútbol le gusta ser epicentro de la gloria de quienes lo visitan.

Este 2014, le tocó el turno a Chile, vivió una tarde soñada, llena de gloria, de pasión, con esa esencia pura del deporte más lindo del mundo.

Chile llegó al Maracaná, con la misma comodidad que ir al Nacional de Santiago, 70 mil almas en un 80% chilenas llenaron el escenario más mítico del Mundial para hacerlo sonar con unas coplas chilenas, al ritmo de Vidal, Alexis, Vargas y el gran show de Bravo en el arco. Todo, todo fue una fiesta.

La fuerza de sus jugadores en el campo, los nervios de su DT en el borde, las ganas de un equipo de hacer historia, las ganas de su gente que cruzó el continente para estar a lado de la roja.

Sensacional, así se vivió el triunfo de Chile, golazos, sin ser los mejores del mundial, nadie en el Maracaná y del otro lado Sudamérica olvidarán.

El orgullo de Sampaoli para con sus jugadores, el orgullo de su gente para con su equipo, el orgullo de los integrantes de la selección chilena que redujeron al campeón, lo eliminaron y ahora sueñan con seguir haciendo historia, que  en este caso el Maracanazo, es sólo el inicio de la magia para Chile.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Petrolero viaja toda la noche previa al partido

Así, en esas condiciones llegará al duelo con Oriente, donde ademas su DT indicó que unas de las principales necesidades que tiene Yacuiba, es la falta de campo de juego para que entrene un plantel de primera, "no se cuenta con una cancha que tenga todo lo necesario para que podamos entrenar, pero el optimismo y cariño de los jugadores hace llevadera esta situación de acomodarnos al campo de juego".