La FBF quiere trabajar una ley consensuada para Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol ha enviado enviado una carta al Presidente Evo Morales haciéndole conocer sus observaciones al Anteproyecto de Ley del Deporte.

fd24917829804be5bf588a577d08e0d3

La Federación Boliviana de Fútbol ha enviado enviado una carta al Presidente Evo Morales haciéndole conocer sus observaciones al Anteproyecto de Ley del Deporte.

Al respecto habló con el Panamericano Deportivo de La Paz, Alberto Lozada y contó que la FBF está preocupada y que el trabajo debe ser en conjunto entre el Ministerio y todas las entidades que regulan el deporte.

“Bolivia se desarrolla en un entorno que tiene el mejor fútbol del mundo, y es por eso que estamos en desventaja con el resto, esa desventaja puede ser acortada con la ayuda del Gobierno con infraestructura y apoyo económico. Lo mismo que los tributos de los traspasos, y de los técnicos, no podemos tributar eso, nos mata al fútbol”, Lozada

La propuesta de la Federación sugiere regular muchas cosas, pero respetando la autonomía de las entidades que regulan el deporte: “Lo que proponemos en nuestra propuesta pedimos esas cosas, no como lo que tiene el borrador actual que intenta apropiarse de los recursos del fútbol y eso es lo que no queremos, porque esa plata es de los dirigentes, no es de los clubes”.

Finalmente pidió que el Ministro Tito Montaño, que se encuentre el consenso para poder promulgar la nueva Ley: “Lo que debe hacer el Ministro es reunirse con todos los actores del deporte y definir las obligaciones de todos y dejar todo claro para que todos regulemos el uso de recursos, pero el Gobierno en su lugar y los dirigentes de todo el deporte en el suyo, porque cada deporte tiene sus propias reglas”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Liga tendrá un año con un nuevos torneos Adecuación

El Consejo Superior de la Liga determinó que el Clausura pase a llamarse Apertura Adecuación se jugará desde el 29 de enero de 2017, será de todos contra todos y en Junio iniciará otro torneo, el Clausura Adecuación que aún está por definirse el formato del campeonato.