La fecha tentativa para el regreso de la División Profesional

En Consejo Superior, se conversó sobre propuestas para afrontar el 2023 y se pactó un plazo para definirlo.
Foto: Agencia Marka Registrada

Este jueves se desarrolló el último Consejo Superior de la División Profesional del 2022. Por la mañana se definieron formatos y fechas de arranque de muchos torneos como la Simón Bolívar. En la tarde, se debió confirmar parte del calendario, pero solo se brindó una fecha tentativa.

Esta reunión que tuvo a los delegados de los 17 clubes comenzó con la bienvenida a las 2 nuevas instituciones, Vaca Díez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni. Luego, la Federación Boliviana de Fútbol propuso al menos idea de cómo afrontar la siguiente temporada, así como lo hicieron otros representantes. Por eso, se dio como límite la primera semana de enero elegir la mejor opción.

De momento, Fernando Costa ha preferido no asegurar aun si se realizarán uno o dos torneos. Lo cierto es que si todo está en orden, el primer o único campeonato iniciará el fin de semana del 5 de febrero. Las condiciones de los estadios que se usarán, las deudas de algunos equipos y el formato de la competencia son algunas de las condiciones para dar marcha sin adversidades.

Por otro lado, se dieron siete días como plazo para que la empresa Telecel cumpla con su deuda. Caso contrario, se rescindirá el contrato entre ambas partes y se buscará un nuevo dueño de los derechos de televisación.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts