Además de las sanciones realizadas por la FIFA, aún en un proceso de apelación por la supuesta mal actuación de Nelson Cabrera en La Verde, la FIFA hizo público en su canal de medios, todas las sanciones interpuestas a la Federación Boliviana de Fútbol, que sólo en multas por expulsiones, impuntualidad y la dicha sanción a Cabrera, debe pagar más CHF 37,500.
La cifra expresada en Francos Suizos se arrastran desde 2015 y equivalen a algo más de 36,300 dólares americanos, y son por la sanción de cuatro partidos y expulsión de Jair Torrico en el partido ante Uruguay. La expulsión del ayudante de Julio Baldivieso ante Paraguay en Asunción. Además del inicio demorado de los juegos de local ante Uruguay y Colombia. A eso se suman las dos multas de CHF 6,000 -cada una-, por la conocida sanción de la mala elegibilidad de Nelson Cabrera.
En caso que la FIFA de marcha atrás en la sanción por el partido del paraguayo-boliviano, la Federación reducirá sus multas en 12,000 francos suizos, pero el resto ya tuvo que ser abonado en lo que va del proceso Clasificatorio.
La FIFA además hizo pública una nueva sanción a Chile, esto por cantos xenófobos otra vez, y el Estadio Nacional de Santiago, quedó inhabilitado para las Clasificatorias nuevamente y con una nueva multa de 30.000 francos suizos. Salvo Brasil, el resto de las selecciones en Sudamérica, tienen aún deudas pendientes con la FIFA por sanciones similares.