La FIFA prohíbe ser dueños de pases a terceros

La FIFA ha puesto fin a una gran parte del negocio del fútbol. El organismo mundial ha anunciado este viernes.

blatter_fifa_efe_thumb_570

La FIFA ha puesto fin a una gran parte del negocio del fútbol. El organismo mundial ha anunciado este viernes que va a prohibir que terceros sean dueños de jugadores, y para ello podrán en marcha un grupo de trabajo para aplicar esta medida, que entraría en vigor tras un «período de transición».

«Tomamos una firme decisión que prohíbe las ‘TPO’ (que terceras partes sean dueñas del pase de futbolistas), pero esto no puede prohibirse de inmediato, habrá un período de transición», dijo Blatter en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Su anuncio se produjo tras la presión del órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, que había dicho que unilateralmente prohibiría este asunto si la FIFA no actuaba. La propiedad de terceros se refiere a cuando los derechos de traspaso de los jugadores están total o parcialmente en propiedad del propio futbolista o de una empresa, en lugar de solo un club.

En un comunicado, Platini se declaró «muy feliz porque la FIFA haya seguido la iniciativa y recomendación de la UEFA de prohibir la práctica del control de los futbolistas por parte de terceros» y definió la decisión «como una noticia muy positiva para la libertad del jugador y para la integridad y la transparencia del juego».

Fuente: EFE

Total
0
Shares
Related Posts