La FIFA puso todos los dardos contra el Comité Electoral

Parece inminente la disolución del actual Comité Electoral y Apelaciones.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras la primera reunión realizada entre los enviados especiales de FIFA y Conmebol a Bolivia, el primer paso a seguir, parece ser la inminente disolución del actual Comité Electoral y Apelaciones.

FIFA y Conmebol expusieron su punto de vista tras el estudio del caso, ante el actual Comité Electoral y ante los tres candidatos a la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Mowinckel, gerente de gobernanza de la FIFA, y Ruben Artaza, asesor legal de la Conmebol, dijeron que todos los miembros del Comité tienen observaciones, aunque en unos días se pronunciarán individualmente para saber cuáles son los pasos a seguir, pero sugieren dos cosas: La renuncia de todos los miembros y antes de una elección nueva, elecciones en toda la Asociación Nacional de Fútbol ante los muchos casos de presidentes detenidos y ya con mandatos fenecidos.

Limbert Cardozo como presidente del Comité actual, salió furioso de la reunión informativa “ya tienen todo definido, no quieren que estemos acá, no sé ni para qué nos citaron”, dijo.

Mientras que los dos candidatos principales, Guido Loayza y César Salinas, se mostraron pacientes, en el caso del bolivarista, se lo vio además victorioso “Lo veníamos diciendo, este Comité cometió errores en todos los pasos y todos sus miembros tienen observaciones, lo más sano es tener un Comité nuevo”, dijo. En tanto Salinas fue más cauto y sólo dijo “Si FIFA decide que es lo mejor cambiar a todos, que lo hagan”.

Aún es prematuro hablar de tiempos, pero lo cierto es que el proceso será de largo plazo, y la primera notificación parar los siguientes pasos, llegará antes del 24 de diciembre. En el mientras tanto, Carlos Ribera, seguirá al mando de la Federación Boliviana de Fútbol, quien responsabilizó a la dirigencia de nuestro fútbol de la mala elección de los miembros en los Comités “No son ellos los culpables, desgraciadamente no pusimos a personas que controlen y lleven bien el proceso electoral, los culpables somos nosotros los dirigente”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

ANF opta por unificar voto, Torrico no va

La decisión de la Asociación de Fútbol Nacional fue presentarse al Congreso de la Federación con una sola fórmula, tras la primera parte de la reunión del Consejo Superior de los presidentes de las Asociaciones decidieron ir con un sólo candidato.