La final que le faltaba al Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa de Libertadores de América entre el River Plate y el Boca Juniors
Foto: @ReaIMadridOnly

El estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa de Libertadores de América entre el River Plate y el Boca Juniors y era una final que le faltaba a su historial, porque el mítico estadio del Real Madrid, fue sede de muchas finales importantes en sus 70 años de existencia.

El estadio del Real Madrid fue la sede de la final de la Copa del Mundo que se disputó en España en 1982, donde Italia y Alemania disputaron el partido el 11 de julio ante más de 90.000 espectadores, ya que en aquella época buena parte de las gradas no eran con asiento y la final cayó del lado de Italia, que se impuso al equipo alemán por 3-1.

En 1964, el primer gran torneo organizado por España tuvo al Santiago Bernabéu como sede de la final el 21 de junio de ese año, donde España y la extinta Unión Soviética disputaron el partido ante 79.115 espectadores, que tuvieron el honor de ver el primer gran triunfo de la selección española, al proclamarse por primera vez campeona de Europa.

En relación al Real Madrid, la segunda final de la historia de la Copa de Europa se disputó en el Santiago Bernabéu el 30 de mayo de 1957 y supuso el segundo título continental para el conjunto blanco, donde se enfrentó a Fiorentina ante 125.000 espectadores, tras haber ganado la primera Copa de Europa en la temporada 1955-56.

Otra final mítica fue cuando el Milán conquistó en el Santiago Bernabéu su segunda Copa de Europa en 1969 al ganar por 4-1 al Ajax del entonces mítico Johan Cruyff.

La final de la Copa de Europa de 1980 se disputó también allí y el conjunto inglés del Nottingham Forest logró su segunda Copa de Europa consecutiva, en un partido ante el Hamburgo alemán al que ganó por 1-0 y cuyo triunfo le sirvió para convertirse en el único club del continente en tener más títulos europeos que ligas de su propio país, un hito que todavía hoy perdura.

La última gran final que se ha disputado en el Santiago Bernabéu fue en 2010, cuando el 22 de mayo por la Champions League disputaron el juego el Bayern de Múnich y el Inter de Milán ante 75.000 espectadores, el cual finalmente terminó con una victoria italiana y el regreso de la copa a ese equipo 45 años después.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar está de vuelta en el país

El plantel del club Bolívar retornó el sábado por la noche a la ciudad de La Paz, luego de haberse ausentado a Argentina y Uruguay para disputar partidos de preparación ante la temprana eliminación del torneo de invierno. Los celestes llegan con el saldo de un partido ganado ante Nacional de Uruguay y un partido perdido ante Banfield, este último ha dejado muchas dudas en cuanto al rendimiento del equipo, ya que si bien se aseguraba el hecho de que su mejor partido en la era de Beñat San José había sido en Montevideo, la misma base tres días después no fue ni luz ni sombra de lo anticipado.

No pierden el tiempo

Entre trámites de Visa e intenciones de la dirigencia de cambiar la fecha del partido contra oriente el cuadro santo continua con su preparación de cara a la reanudación de la Liga y el debut en la Libertadores.
Read More

Mauricio Saucedo refuerza al equipo aviador

Este sábado, tras firmar contrato por un año, Mauricio Saucedo se incorporó a los entrenamientos de Wilstermann. El volante cruceño, que jugó la última temporada con la camiseta de Oriente Petrolero, se convirtió en el séptimo refuerzo del Rojo.