La Fiscalía alerta que intentarán dilatar más el proceso

Luego que la audiencia cautelar fue suspendida por la recusación de la defensa al juez Roberto Valdivieso.

corre_foto
Foto: Correo del Sur

Luego que la audiencia cautelar fue suspendida por la recusación de la defensa al juez Roberto Valdivieso los fiscales avisaron que no será el primer intento por dilatar el tema.

“Comenzamos con esta suerte de actos dilatorios que utilizará la defensa, cómo no va ser dilatorio recusar a un juez, él (por Chávez) sabía que estaba siendo investigado. Los cuadernos de investigación están a disposición de las partes, siempre estuvieron a disposición, les dimos todos los medios para que asuman su defensa, pero no lo hicieron. Ellos fueron citados a inicios de junio, sabían que estaban siendo investigados, es más el Señor Chávez pidió see investigado. Por eso no creo que este se el primer acto dilatorio en este caso”, dijo el Fiscal Iván Montellano al salir de la audiencia suspendida a los medios capitalinos.

La audiencia suspendida ahora tiene un tiempo de espera porque el nuevo juez debe analizar si la recusación es aceptada o no, y la audiencia será reinstalada en 48 horas.

El juez Valdivieso aclaró que “Jamás habló de inocencia o justicia de los ciudadanos, por el contrario, aclaré que todo lo que dijeron los fiscales, tenía una base cuando menos equivocada. Sin embargo por un efecto de ley se ha derivado este caso al juez sumplente. Mi competencia esta suspendida, hasta que la audiencia determine que me aparte del caso o me restituya la competencia”.

La recusación de la defenesa pretende que el juez sea definitivamente marginado del caso, durante todo el juicio, pero el juez Valdivieso no la aceptó, es por eso que ahora otro juez debe resolver primero esta diferencia antes de determinar cualquier medida cautelar o de libertad a los imputados Chávez y Lozada.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts