La frontalidad nos regala goles y partidazos

Lejos de las polémicas por los arbitrajes, de los problemas sociales, de las obras no acabadas, el fútbol está ganando.

gol holanda van persie

Lejos de las polémicas por los arbitrajes, de los problemas sociales, de las obras no acabadas, el fútbol está ganando mucho en Brasil 2014.

Si el fútbol es bueno, los seguidores y aficionados en el mundo estamos contentos, a pesar de lo mucho que se juega en una Copa del Mundo, estamos viviendo un Mundial atípico, muchos goles, y muchas buenas propuestas.

La costumbre de ver el ritmo del fútbol boliviano, o quizás la baja producción que hay en las ligas cercanas como la Argentina -tan consumida por nosotros en Bolivia- hacen que podamos ver otro ritmo, más parecido a lo que vemos en la Premier en las mañanas de los sábados y domingos en este Mundial.

Hasta ahora, se jugaron 32 partidos, punto medio del campeonato, 50% de los juegos hay 92 goles. Un promedio de 2,875. Y según publica el diario La Nación de Buenos aires, desde el Mundial de México 1970 (2,97), donde en total se disputaron 32 encuentros, que la relación no era tan alta.

En relación a los últimos mundiales por ejemplo tenemos además del 70, Alemania 74 (2,55), Argentina 78 (2,68), España 82 (2,81), México 86 (2,54), Italia 90 (2,21), Estados Unidos 94 (2,71), Francia 98 (2,67), Corea-Japón 2002 (2,52), Alemania 2006 (2,30) Sudáfrica 2010 (2,27).

De los 32 juegos, sólo tres terminaron sin goles, Irán – Nigeria; Brasil – México; Japón – Grecia. EL resto siempre tuvo goles. Además de esos tres juegos son goles, empatados terminaron Rusia – Corea (1-1); Alemania – Ghana (2-2); El resto siempre tuvo un ganador. Y, aunque no todos son grandes partidos, en su mayoría han derramado emoción hasta el final de los juegos.

La frontalidad del juego ha superado en número de efectividad a la lateralización de juego a la que nos acostumbramos hace cuatro años; Holanda, Francia y Alemania son los equipos que más goles han anotado 8 en los dos primeros casos y 6 para los germanos en solo dos juegos. Y según datos de Pablo Hacker (argentina), es España, el último campeón del mundo -eliminado en la segunda fecha- el equipo que más pases hizo por ahora en Brasil, con dos juegos suma con 1145 toques de balón acertados. Todo un síntoma del cambio de ritmo de este Mundial al anterior no (?)…

A disfrutar entonces el tiempo de las definiciones en los grupos del Mundial…

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La fecha 17 se abre en Yacuiba

La décimo séptima fecha se abre con el partido en Yacuiba donde Petrolero recibirá a Real Potosí, ambos equipos necesitados de los tres puntos en juego.
Read More

Con mucho esfuerzo y corazón hicieron historia

El club Blooming logró anotarse en la segunda fase de la Copa Sudamericana después de 31 años, la academia cruceña con mucho esfuerzo y corazón en ronda de penales logró por segunda vez superar la primera etapa de un torneo internacional. Pero el histórico momento tuvo una emoción aparte y un hecho que realzó más aun lo logrado, y es que el equipo terminó con nueve jugadores en la cancha.