La historia de La Verde en un libro

La historia que nunca nos contaron, cuál es el origen y cuáles fueron su diseños, la camiseta de Bolivia.
Foto: Late!
Foto: Late!

La historia que nunca nos contaron, cuál es el origen y cuáles fueron su diseños, la camiseta de Bolivia nació en 1926, fue blanca, por ejemplo, de ahí en más pasamos por 74 modelos de camisetas en la Selección.

Toda esa historia la cuenta Rodrigo Reyes en su libro: La Verde, camisetas de la selección boliviana de fútbol; Que capítulo a capítulo nos ilustra los diseños, nos muestra fotos, y nos cuenta historias de cada una de ellas.

“El libro tiene noticias y datos de cuando se usaron las camisetas, pero no van a encontrar sólo eso, hay anécdotas en cada modelo de camiseta, como por ejemplo me encontré que Bolivia usó dos camisetas en un mismo partido”, le cuenta Reyes a Late! con la ilusión de que este sea un gran aporte a la escasa bibliografía que existe sobre la historia del fútbol en Bolivia.

Es que en el libro uno encuentra detalles que son poco conocidos, como el momento justo en que la Federación Boliviana de Fútbol logró el histórico acuerdo con la marca inglesa Umbro, o cómo es que la Selección boliviana vistió Adidas o Le Coq Sportif en la década de los ochentas.

Rodrigo Reyes está por estos días promocionando el lanzamiento del libro en La Feria Internacional del Libro en La Paz, donde cada día exhibe una de las camisetas del libro. Luego comenzará una gira por el país para poder difundir este material bibliográfico a todos los futboleros de Bolivia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Martins le dio la victoria al Wuhan Zall

En su trigésimo cumpleaños, el boliviano anotó los dos goles con los que su equipo derrotó al Dalian Transcendence (2-1) en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la League One de China.