La importancia del duelo paceño en el campeonato

Este miércoles se jugará el clásico paceño 194 de la historia liguera, donde se definirá el rumbo que tome el campeonato apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

i_el-clasico-paceno-194-definira-el-rumbo-que-tome-el-campeonato-apertura-2014-_29810

Este miércoles se jugará el clásico paceño 194 de la historia liguera, donde se definirá el rumbo que tome el campeonato apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), pues de darse una victoria de Bolívar, el equipo celeste comenzaría a tomar distancia de sus rivales en la pelea por el título. Si es que gana The Strongest entraría en competencia por el campeonato.

En la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) existe una clara superioridad para los académicos que ganaron en 81 oportunidades, mientras que The Strongest se impuso en 48 ocasiones, se registraron además 64 empates en el partido con más historia del fútbol boliviano.

Bolívar llega al encuentro después de haber conseguido dos victorias consecutivas en el campeonato y siendo puntero del torneo con 33 unidades. De ganar el partido contra su tradicional rival, la academia sumará 36 unidades en 18 partidos, con lo que tomará una distancia de tres unidades de Oriente Petrolero que pelea el campeonato con 33 puntos en 18 partidos jugados.

Por su lado, The Strongest llega motivado al trascendental partido después de conseguir tres victorias consecutivas en el torneo apertura, donde marcha quinto con 27 puntos en 17 partidos jugados. De ganar el partido el equipo atigrado sumaria 30 puntos y se colocaría a tres puntos de los líderes, Bolívar y Oriente Petrolero, y se metería en la lucha del campeonato a cuatro fechas de finalizar el torneo.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 20.00 horas en el estadio Hernando Siles, el partido pertenece a la 15° fecha del torneo apertura. El último encuentro entre ambos conjuntos se disputó el 20 de octubre del presente año y fue favorable para Bolívar que venció a su eterno rival por 4 – 2.

El precio de las entradas será de 150 bolivianos la butaca, 120 bolivianos la preferencia, 80 bolivianos la recta de general y 80 bolivianos la curva norte. La curva sur del estadio Miraflorino no estará habilitada por los trabajos de refacción que se desarrollan en el mismo.

Fuente: ANF

Total
0
Shares
Related Posts