La jugada que calentó la previa en la Copa

Dado tanto ida y vuelta en el tema y caso de Leandro Romagnoli y su “expulsión” en el partido ante Cruzeiro.

Video-Romagnoli-noche-golpeado-Martins_CLAIMA20140622_0056_27

Dado tanto ida y vuelta en el tema y caso de Leandro Romagnoli y su “expulsión” en el partido ante Cruzeiro, hemos decidido analizar la situación.

La jugada en el partido de vuelta el 14 de mayo en el Mineirao, un cruce entre Marcelo Martins (boliviano del Cruzeiro) y Leandro Romagnoli (argentino). El 10 de San Lorenzo, reclamó al boliviano porque no devolvió la pelota, se armó un revuelo y Martins cae al piso, las imágenes de la TV Oficial no son del todo claras, incluso los comentaristas del partido Mariano Closs y Fernando Niembro no tienen dudas que “alguien derribó a Martins”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aUn-Cz5miFY[/youtube]

El árbitro de ese partido, el uruguayo Martín Vázquez, también tiene la misma lógica a metros de la jugada, expulsa a Leandro Romagonli.

Pero, la Comisión Disciplinaria de Conmebol y la gente de San Lorenzo, consideró injusta la situación. Por eso actuaron “DE OFICIO” y levantaron la tarjeta roja tras el pedido del club argentino sobre la sanción automática que acarrea la roja.

Ese es el gran problema con Bolívar, y el reclamo del Ing. Guido Loayza, que se haya interpuesto un recurso “de oficio”, sobreponiéndose a lo que dicta el artículo nueve del Reglamento Disciplinario de Conmebol.

Artículo 9. Expulsión y acumulación de amonestaciones

1. Sin perjuicio de que un órgano disciplinario pueda imponer una sanción mayor, un jugador expulsado del terreno de juego o un técnico u oficial expulsado del área técnica por tarjeta roja directa o por doble amonestación, será sancionado de manera automática con su suspensión para el siguiente partido de la competición donde aquella tuvo lugar.

La roja, como muestra el video de la jugada es clara, es una roja directa, y al ser por una “supuesta” agresión, la Comisión Disciplinaria pude decidir sancionar con más partidos, y al no encontrarlo culpable pudo dejar la sanción en la decisión del juez y otorgarle el partido automático. Pero lo que hizo en este caso es actuar de oficio, respaldándose en el inciso B, del Articulo 77 del Código Disciplinario de FIFA “Rectificar un error manifiesto, en el que incurrió el arbitro del partido”. Luego de que San Lorenzo presentará videos en los que se muestran que no hubo agresión.

Esto hace que cualquier posible impugnación de Bolívar quede en un saco roto, pero lo que sí reclama la Academia es el procedimiento, ese actuar de “oficio” llamó la atención de los celestes. La vía de reclamo celeste es sólo por medio de la Federación Boliviana de Fútbol, que ya se pronunció al respecto en sus redes sociales, “El presidente de Bolívar no cuenta con todos los elementos del caso”. posteó, con la intención de aclarar un tema que se termina oscureciendo en una clara posición en el duelo político entre Loayza y Chávez.

Total
0
Shares
Related Posts