La Liga sanciona al Tigre por el uso de pirotecnia

Aquel partido especial para Ultra Sur, que festejó en el Siles con su primer equipo, poleras especiales, una foto con la Curva Sur

sancion_pirotecnia
Foto: Late!

Aquel partido especial para Ultra Sur, que festejó en el Siles con su primer equipo, poleras especiales, una foto con la Curva Sur a las espaldas y pirotecnia, algo prohíbido por ley en Bolivia, le costará 1,200 dólares al Tigre.

Llegó la notificación oficial al secretario club atigrado, René Villegas, en la cual se avisa del monto, el motivo e impone cinco días hábiles para el pago; de no realizarse, la Liga esta en su derecho de tomar la determinación de descontar este monto de alguno de los pagos que el ente regulador del fútbol profesional otorga a los planteles.

El Decreto Supremo 1515, que prohíbe el uso de fuegos artificiales dentro de los campos deportivos fue vulnerado en el partido en el que The Strongest recibió a Petrolero el pasado 25 de marzo, encuentro reprogramado de la sexta fecha del torneo Clausura. La hinchada organizada del club de Achumani habría utilizado “una gran cantidad” de pirotecnia el momento del ingreso de su equipo al campo de juego. Ese día los fanáticos, que habitualmente se sitúan en la curva sur del estadio Hernando Siles, festejaban su aniversario por lo que incluso el primer plantel ingresó con poleras conmemorativas a la ocasión.

El Decreto Supremo 1515 fue aprobado en marzo del año 2013 y en su artículo cuatro prohíbe específicamente el ingreso a cualquier campo deportivo a personas que porten cualquier tipo de objetos contundentes, armas blancas o de fuego, explosivos y/o fuegos artificiales o pirotécnicos. La multa al equipo atigrado es en cumplimiento a este artículo.

Fuente: Late! / Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Blooming derrotó al Tigre en el Tahuichi

Blooming se impuso por 4 a 1 a The Strongest en el Tahuichi por la última fecha del torneo, los celestes cruceños aprovecharon los errores defensivos del Tigre y una mala noche de Daniel Vaca para sumar los tres puntos.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com