La loca aventura de Fortunato Maldonado

En un emotivo acto realizado anoche en el Salón Versalles del Hotel Radisson, el Team Maldonado presentó oficialmente.

maldonado_dakar

En un emotivo acto realizado anoche en el Salón Versalles del Hotel Radisson, el Team Maldonado presentó oficialmente a los vehículos con los que competirá Fortunato Maldonado en el Rally Dakar, el raid más peligroso del mundo.

Fue un acto donde paso a paso se fue rememorando las peripecias en la vida de “Don Fortu”, como se le conoce al piloto nacido en Coro Coro, provincia Pacajes, hace 68 años.

La presentadora del evento, dijo que a sus 68 años, Maldonado va a demostrar de lo que es capaz un deportista como él, quien se levanta todos los días a las 05.00 de la madrugada, para cumplir el rito de la preparación física; además que está llevando una dieta estricta, que le permitirá llegar en las mejores condiciones al piloto paceño, quien se considera un topo del automovilismo nacional, tomando en cuenta de que se conoce todos los rincones del país, debido a la actividad que realiza, con su empresa, Maldonado Exploraciones.

Fue el presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo, Fernando Terrazas, quien le deseó la mejor de las suertes al bravo piloto paceño, a quien destacó por la gran persona que es, además por el espíritu deportivo que lo enaltece. Luego fue el turno del presidente de la Febad, Juan Carlos Pacheco, quien le entregó la tarjeta de invitación de la ASO a Maldonado, en medio de los aplausos de los presentes.

“Creemos que don Fortunato es uno de los principale baluartes del automovilismo, quien nos puede representar de la mejor manera en una competencia tan dura como es el Dakar”, dijo el mandamás, quien lo esperará con los brazos abiertos en Uyuni y en la meta final.

Finalmente, Maldonado, en encendidas palabras, agradeció por las muestras de aprecio de los presentes: “Esto se inició cuando alguna vez nos juntamos con el señor Gustavo de Rada, el capitán (Fernando Terrazas), quienes me invitaron a ser parte del proyecto; esa vez, no tenía la capacidad de definir como se tenía que encarar un Dakar, que es palabra mayor. Tengo un gran reconocimiento a ellos, para participar en esta competencia. Y, todos han puesto de su parte, Nilton, Carlos, los mecánicos, para que esto se haga realidad”, dijo el piloto.

Maldonado, agregó que no le teme a la dureza del raid, “por el tipo de trabajo que llevamos en la exploración minera, son sitios que uno investiga y cuantifica los yacimientos mineros. Por eso hemos perforado en volcanes, en rios caudalosos, hasta le debo la vida a mi hijo Nilton. Lo difícil ya está hecho, lo complicado ahora viene, que es para divertirse, creo que el Dakar lo tomamos como un riesgo, pero como una bonita diversión y la vamos a disfrutar”, matizó en medio de los aplausos. Para finalizar, agradeció a la Febad, a Juan Carlos Pacheco, su titular por el respaldo que se le brindó.

Luego, Maldonado y su grupo de trabajo, mostraron el flamante vehículo Toyota 421 FJ Cruisser, de seis velocidades, con el que correrá en el Dakar.

Maldonado ya se siente en la prueba y va con todo para dar una satisfacción al país.

Fuente: El Diario

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente no tuvo épica, fue goleado y eliminado

Oriente Petrolero se quedó afuera, la misión era casi imposible y cuando Yerri Mina puso su doblete antes de ir al descanso, el partido y la serie tenía el sello de estar cerrada, fue 3-0 en el Campín de Bogotá, y en el global el resultado deja un 6-1 contundente y duro, una diferencia que refleja casi con exactitud lo que fue uno y otro equipo en esta llave que deja fuera al Refinero y a Independiente Santa Fe en la fase de grupos.
Read More

Pedriel festejó su tercer gol de la temporada en Turquía

El delantero boliviano, Ricardo Pedriel,  va aumentando su cuota goleadora en la temporada, este fin de semana festejó su tercer tanto con la camiseta del Mersin Idmayurdu. El partido se llevó a cabo en el marco de la séptima fecha del fútbol de la primera división de aquel país, el estadio Izmir Ataturk fue el escenario donde el club Altinordu recibió al cuadro de Pedriel.