La mascota de la Copa América se llama Zincha

El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado como Zincha por el público chileno.

A_UNO_457784

El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado como Zincha por el público chileno.

El apodo Zincha, que es una mezcla de zorro e hincha, ganó mediante una votación por mensajes de texto.

Este nombre venció a las otras dos opciones que eran Kul y Andi. El primero proviene de culpeo, familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes.

Tras once días de votación, Zincha tuvo el 47,1 % de los votos, Kul llegó al 25,7 % de las preferencias y Andi fue tercero con el 27,2 % de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

En el sorteo, realizado el pasado lunes 24 en Viña del Mar, el grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo integra Argentina , Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Fuente

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Petrolero busca escapar al promedio ante la Academia

Petrolero buscará una victoria como local para salir de la zona roja. El equipo del Chaco está con ansias de ganar como local, la última vez que logró una victoria en su casa, fue ante The Strongest, por 3-2, luego visitó a Ciclón en Tarija, donde termino perdiendo por la mínima diferencia de 1-0 y en la anterior jornada igualo 1-1 ante Wilstermann en casa, por eso a los Chaqueños solo les sirve ganar para salir de esa zona peligrosa en la que se encuentra en estos momentos de la tabla de descenso. Ivan Brun, en portería, Camilo Ríos, Gerson García, Paul Burton y Alejandro Flores en la defensa; Samuel Galindo, Diego Rodríguez, José María Méndez y Aldo Gallardo en el medio campo; Enzo Maidana y Rogerio Leilao en la ofensiva.